(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra destina 400.000 euros para acciones de apoyo al emprendimiento en entidades locales martes, 22 de abril de 2014


Las ayudas están dirigidas a subvencionar los servicios de atención a emprendedores en la Montaña, Zona Media, Tierra Estella y la Ribera


El Servicio Navarro de Empleo (SNE) ha aprobado una convocatoria de subvenciones dirigida a las entidades locales y organismos dependientes o vinculados a las mismas (consorcios, asociaciones o fundaciones), para la prestación de servicios de apoyo al emprendimiento en la Zona de Montaña (toda la zona Norte de Navarra), Zona Media, Tierra Estella y la Ribera, por un importe de 396.200 euros.

Las bases de la convocatoria se publican en el BON de hoy, 21 de abril (nº 77), y el plazo para solicitar las ayudas finaliza el próximo 23 de mayo.

La convocatoria está dirigida a subvencionar la prestación de servicios de atención a los emprendedores en cada una de las zonas de Navarra mencionadas. Estos servicios contemplarán todas o algunas de las siguientes actividades: prospección e identificación de oportunidades de negocio en la zona, identificación y captación de emprendedores en la zona, acciones de sensibilización y difusión para promover el espíritu emprendedor, servicios de información y asesoramiento a emprendedores, acciones de formación para el emprendimiento y apoyo a las nuevas empresas constituidas en los dos primeros años de funcionamiento.

Según establece la convocatoria, se seleccionará una única entidad por zona, que deberá contar con Agentes de Empleo y Desarrollo Local para la prestación de estos servicios. La convocatoria subvencionará 5,5 jornadas de estos agentes para la zona de la Montaña, 2,5 jornadas para la zona Media, 2,5 jornadas para Tierra Estella y 3,5 jornadas para la Ribera (se entiende por jornada el número total de horas anuales de un trabajador contratado a jornada completa). La subvención será de 28.300 euros anuales por cada agente contratado a jornada completa.

Para la selección de la entidad de cada zona se tendrán en cuenta los siguientes criterios: calidad técnica del proyecto (horario y sedes de atención, formación y curriculum de los Agentes, calidad del modelo de prospección y atención a emprendedores, medios materiales y humanos y número de servicios a prestar), experiencia de la entidad en la prestación de servicios de apoyo al emprendimiento, cofinanciación por parte de la entidad y certificaciones de calidad.

Adhesión a la Red Navarra de Apoyo al Emprendimiento

Por otra parte, se exige como requisito que las entidades beneficiarias estén adheridas a la Red Navarra de Apoyo al Emprendimiento y que trabajen de forma coordinada en el marco de esa Red, de forma que se ofrezca a los emprendedores un apoyo integral, y que presten sus servicios en toda la zona.

Esta convocatoria sustituye a la antigua convocatoria de subvenciones para la contratación de Agentes de Empleo y Desarrollo Local, con el fin de adaptarla al marco del I Plan de Emprendimiento de Navarra, en el que el Servicio Navarro de Empleo ha asumido la función de coordinar la Red Navarra de Apoyo al Emprendimiento, que se constituyó en enero de este año, y que tiene como misión la prestación de una serie de servicios relacionados con la promoción del emprendimiento en diversas zonas de Navarra con arreglo a criterios de calidad comunes. La Red cuenta como instrumento con el portal www.navarraemprende.com.

Cabe recordar que, en estos momentos, forman parte de la Red las siguientes entidades: el Gobierno de Navarra, la empresa pública CEIN, el Ayuntamiento de Pamplona, CEN, UGT, CCOO, Cederna-Garalur, la Asociación TEDER, el Consorcio Zona Media y el Consorcio EDER y, asimismo, como entidades colaboradoras de la Red, las siguientes: Fundación Moderna, Cámara Navarra, UPTA y ANEL.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web