(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Ángel de Aralar visita este miércoles el Palacio de Navarra lunes, 28 de abril de 2014


Los miembros del Ejecutivo foral recibirán a la efigie con una solemne ceremonia, abierta al público


Visita del Ángel de Aralar al Palacio de Navarra en 2013.

El Ángel de Aralar visitará este miércoles, 30 de abril, el Palacio de Navarra, en el marco de la visita que la imagen realiza la semana siguiente a la de Pascua de Resurrección por las instituciones, colegios, parroquias y otras entidades de Pamplona.

Con motivo de este acontecimiento, el Gobierno de Navarra recibirá la efigie de San Miguel con una solemne ceremonia, abierta al público, que comenzará a las 11 horas en la sede del Ejecutivo foral.

Está previsto que, a esa hora, la imagen llegue a la puerta principal del Palacio de Navarra, portada por el capellán de santuario de Aralar, Mikel Garciandia Goñi, a los acordes del Himno de Navarra.

Tras el recibimiento, se realizará un desfile procesional con el acompañamiento propio de los actos solemnes (con el rey de armas, los maceros y los alguacilillos porta-cirios) por distintas dependencias del edificio hasta la capilla del Palacio de Navarra, donde el párroco de la iglesia de San Nicolás, Santiago Cañardo Ramírez, oficiará la eucaristía.

Reliquia

Al término de la celebración religiosa, los asistentes podrán venerar la reliquia del "lignum crucis" que porta la imagen de San Miguel y acompañar su traslado procesional hasta la puerta del Palacio, donde se realizará la despedida de la imagen, la bendición a los asistentes y al conjunto de Navarra.

La ceremonia estará amenizada por la Capilla de Música de la Catedral de Pamplona, bajo la dirección del maestro de capilla, Aurelio Sagaseta, con Julián Ayesa Goñi como organista. Interpretarán las siguientes obras: ‘Kyrie eleison’ de la Missa Alme Pater, gregoriano; salmo responsorial ‘Sancte Michael’ (de las letanías populares de San Miguel); ‘Alleluia’ de Mozart; Cantate Domino, de G. Ottavio Pitoni; Sanctus y Benedictus, de Hilarión Eslava; y Or zaude Jesus (pop.-Urrestarazu).   Durante la veneración de la efigie serán interpretadas las coplas populares ‘Mikel’, ‘Mikel guria’ y ‘Agur Mikel Aingeru’.



Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web