(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

15 cursos formarán hasta junio a jóvenes y profesionales en ámbitos como el ocio, el empleo o el voluntariado lunes, 28 de abril de 2014


Están organizados por la Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes, con la colaboración de entidades locales, escuelas de tiempo libre y otras instituciones


La Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes ha organizado durante los dos próximos meses una quincena de cursos con el objetivo de formar a personas jóvenes y a profesionales del área de Juventud en los ámbitos del tiempo libre, del empleo, del voluntariado o de la mediación intercultural, entre otros.

Para financiar estas iniciativas, el Instituto Navarro de Deporte y Juventud ha destinado un total de 13.500 euros. 14 de los 15 cursos son gratuitos y el restante tiene un precio de cinco euros. La relación completa de los cursos, así como las horas de duración, fechas, horarios y método de inscripción se pueden consultar en el siguiente enlace de la página web juventud.navarra.es.

Desglose de cursos

Diez cursos han sido impulsados con la colaboración de los ayuntamientos de Aranguren, Burlada, Egüés, Estella, Huarte, Pamplona y Villava, así como con el apoyo de la escuela de tiempo libre (ETL) Nicasio Landa, la Cámara Navarra de Comercio e Industria y la Fundación Secretariado Gitano. Están relacionados con la constitución y gestión de una asociación juvenil, la educación en valores, la acción voluntaria, técnicas de estudio para la población joven gitana, la inclusión de personas con discapacidad, la moda y reciclaje, la higiene y la seguridad alimentaria, la preparación para el empleo y la selección de personal.

Los cinco cursos restantes han sido organizados por la propia Escuela Navarra de Actividades con Jóvenes, que depende del Instituto Navarro de Deporte y Juentud, para técnicos de juventud, directores y profesores de ETL o monitores de tiempo libre, así como jóvenes en general. Se impartirán en la sede de la Subdirección General de Juventud, ubicada en la calle Yanguas y Miranda, número 27, de Pamplona, y tratarán aspectos como las redes sociales y herramientas informáticas, la mediación con adolescentes, la motivación de la juventud gitana, y el autoempleo y el emprendimiento.

De los 15 cursos, uno ya ha comenzado, otro se ha realizado este fin de semana y los otros 13 se iniciarán durante las próximas semanas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web