(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Esparza inaugura las nuevas infraestructuras de abastecimiento de agua a Andosilla, Azagra y Cárcar

martes, 29 de abril de 2014


Se han construido nuevas conducciones y un depósito de agua en Andosilla, que mejoran en cantidad y calidad el suministro a los 7.770 habitantes de la zona


El consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza, ha inaugurado esta mañana las obras de abastecimiento de agua en alta de la Mancomunidad de Montejurra, que han permitido mejorar, tanto en cantidad como en calidad, el suministro de agua a los 7.770 habitantes de Andosilla, Azagra y Cárcar.

El proyecto, que comprende un nuevo depósito de agua en Andosilla y las correspondientes conducciones para distribuirla por la zona, tiene un presupuesto global de 3.156.461,9 euros (IVA excluido), de los que 2.492.795,1 euros (el 80% del presupuesto) han sido aportados por el Gobierno de Navarra a través del Plan de Inversiones Locales.

Además de las obras correspondientes al suministro de las tres citadas localidades, se han realizado los trabajos necesarios de cara a la futura incorporación de San Adrián a la Mancomunidad de Montejurra.


Dos actuaciones

La obra comprende dos actuaciones. La primera ha consistido en la construcción propiamente dicha del depósito de aguas en Andosilla, con capacidad para 3.125 metros cúbicos de agua y la renovación de 6,8 kilómetros de tuberías, desde Cárcar. La nueva conducción, de fundición dúctil, tiene un mayor diámetro de lo habitual (principalmente de 400 mm), con el fin de garantizar las demandas futuras de la zona. Las obras también incluyen el camino de acceso al depósito.

El presupuesto de esta primera actuación ha ascendido a 2.389.386,11 euros (IVA excluido), de los que 1.911.214,5 euros han sido aportados por el Gobierno foral. Los trabajos se han ejecutado por la UTE formada por Construcciones Luciano Elcarte S.L. y Acciona Infraestructuras S.A.

La segunda actuación ha consistido en la construcción de la conducción de abastecimiento de agua en alta desde el nudo de derivación al depósito de Andosilla hasta la tubería de impulsión al depósito de Azagra. Su objetivo es abastecer a este municipio desde las redes generales de la Mancomunidad de Montejurra. La obra se ha dimensionado para que en el futuro también pueda abastecerse la localidad de San Adrián. Su presupuesto ha sido de 767.075,85 euros (IVA excluido), de los que el Gobierno de Navarra ha aportado 581.580,61euros. Los trabajos han sido realizados por la empresa Obras y Servicios Tex.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web