(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las administraciones públicas de Navarra reconocen a tres iniciativas premiadas por mejorar su servicio al ciudadano martes, 29 de abril de 2014


El consejero Morrás ha abierto esta mañana una jornada que pretende fomentar el incremento de la calidad en el sector público


Vista general

El consejero Morrás, en el centro, acompañado por Eguílaz, a la izda., y Ecay, a la dcha. ( ampliar imagen )

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, ha abierto esta mañana una jornada organizada por el Gobierno de Navarra con el objetivo de fomentar la mejora de la calidad en las administraciones públicas de la Comunidad Foral.

Durante la sesión, en la que han participado medio centenar de representantes y empleados del sector público de Navarra, se han presentado las tres iniciativas galardonadas el año pasado con el séptimo Premio a la Calidad de los Servicios Públicos de Navarra.

Concretamente, la jefa del Servicio Técnico de Asistencia de la Red de Salud Mental del Servicio Navarro de Salud, Begoña Flamarique, ha expuesto la acción que se alzó el año pasado con dicho premio. A través de este proyecto, la Red de Salud Mental conoció la satisfacción que existía entre sus diferentes servicios asistenciales con relación a la atención prestada a los ciudadanos. De este modo, durante los años 2011 y 2012 se identificaron las acciones de mejora más oportunas para cada servicio.

Por su parte, el director del Banco de Sangre y Tejidos de Navarra, Pablo Rodríguez, y el responsable de la Oficina de Atención de la Víctima de Tráfico de la Policía Municipal de Pamplona, Jesús Bariain, han presentado las iniciativas que obtuvieron sendos accésit en el galardón del año pasado. Mediante la primera experiencia se ha logrado reducir un tercio el tiempo que deben esperar los donantes de sangre para la extracción. Con el segundo proyecto se ha creado un servicio específico para atender a los implicados, o sus familiares, en un accidente de tráfico con el resultado de herido grave o fallecido.

Modelo colaborativo

A lo largo de su intervención, el consejero Morrás ha abogado por un modelo colaborativo entre todas las unidades de la Administración para que la eficacia de la gestión pública sea “lo más inmediata posible” y “continúe aumentando el nivel de prestaciones recibidas por los ciudadanos”.

Javier Morrás también se ha referido al marco general para la mejora continua de la calidad en la Administración que está elaborando el Gobierno de Navarra con motivo de la entrada en vigor de la Ley Foral de la Transparencia y el Gobierno Abierto. Este plan -que “pronto verá la luz”, según lo manifestado por el consejero- se centrará en la orientación de la gestión pública a los resultados y en la satisfacción de la ciudadanía, tanto como usuaria de servicios como copartícipe en el diseño y evaluación de las políticas.

Durante su intervención, el consejero Morrás ha estado acompañado por el director general de Función Pública, Gregorio Eguílaz, y por el director del Servicio de Organización y Modernización, Alberto Ecay.

En la jornada también han participado la jefa del Negociado de Calidad del Departamento de Educación, Isabel Górriz, que ha presentado una propuesta de trabajo en red para la excelencia en la gestión educativa; y el director de Organización de la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, Manuel Iribarren, que ha disertado sobre la participación de las personas en la planificación estratégica.

Abierto el plazo para la nueva edición del premio

Cabe recordar que hasta el 30 de junio continúa abierto el plazo para presentar candidaturas a la octava edición del Premio a la Calidad de los Servicios Públicos de Navarra. Pueden optar a este galardón organismos, unidades y entidades públicas que hayan llevado a cabo proyectos de mejora de la calidad de los servicios que prestan a los ciudadanos o de resolución de problemas y necesidades que hubieran detectado.

Las bases del galardón están reguladas por una orden foral del consejero de Presidencia, Justicie e Interior. El jurado concederá un único premio -que puede quedar desierto- y también podrá otorgar accésits a las candidaturas que reúnan los méritos suficientes.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web