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Las administraciones públicas de Navarra aprobaron 46 cartas de servicios en 2013 miércoles, 30 de abril de 2014


El Gobierno ha conocido en su sesión de hoy la memoria de la Comisión de evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos


El conjunto de las administraciones públicas de Navarra aprobaron durante el año 2013 un total de 46 cartas de servicios, según la memoria de actividades elaborada por la Comisión foral para la evaluación de las Políticas Públicas y la calidad de los servicios públicos, que ha conocido hoy el Gobierno de Navarra en su sesión semanal.

De las 46 cartas de servicios, 20 corresponden a departamentos del propio Gobierno, 21 a entidades locales, 3 a organismos públicos, y una a una sociedad pública y a otra entidad.

Además, en el citado ejercicio, la citada comisión realizó seis procesos de evaluación de otras tantas cartas de servicios aprobadas anteriormente, correspondientes al complejo municipal Elola del Ayuntamiento de Tudela; a la Cátedra de Calidad de la UNED de Tudela; a la Policía Municipal de Villava; a la Oficina ciudadano del Ayuntamiento de Villava; a la Fundación Navarra para la Excelencia; y al centro de gestión 112 SOS Navarra.

La memoria recoge asimismo las actividades realizadas durante 2013 encaminadas a incrementar el número de evaluaciones de las políticas públicas, mediante la sensibilización del personal directivo (inclusión de materias relacionadas en el Master de experto en dirección y gestión pública); del personal en general (talleres de formación práctica; IV Jornada de buenas prácticas de gestión en las administraciones públicas; elaboración de contenidos para cursos on-line del INAP; o la publicación en la web de la “Guía general para el diseño y planificación de una intervención pública”) y con la promoción de estos procesos a través de planes, programas e intervenciones públicas.

Se destaca también la concesión del VII Premio a la calidad de los servicios públicos, que cada año reconoce y distingue al organismo, unidad o entidad de cualquiera de las administraciones públicas de Navarra que se haya destacado por su actividad de mejora de la calidad de los servicios públicos y por la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos mediante buenas prácticas de gestión. En 2013, el galardón recayó en el trabajo titulado “La satisfacción percibida por los clientes incorporada al compromiso de mejora continua de la red de Salud Mental de Navarra. Modelo y resultados”.

Comisión foral para la evaluación de la calidad de los servicios públicos

La Comisión foral para la evaluación de las políticas públicas y de la calidad de los servicios públicos se creó en 2006 con el objetivo de impulsar en las administraciones públicas la cultura de evaluación de lo público, mediante la elaboración de planes de mejora en la prestación de servicios y el establecimiento de criterios comunes en los procesos de autoevaluación de políticas públicas, y en la elaboración de sus cartas de servicio, además de otros tipos de procesos relacionados con la formación, la recopilación de información o el fomento de la investigación en este ámbito, entre otros aspectos.

Está formada por un presidente designado por el Gobierno de Navarra; dos representantes de la antigua Dirección General de Gobierno Abierto y Nuevas Tecnologías (en la actualidad Informática y Telecomunicaciones), uno del Departamento de Administración Local, tres de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, uno de la Fundación Navarra para la Calidad, un representante de cada una de las dos organizaciones sindicales que tengan la consideración de más representativas; y un secretario.

Nota de prensa:

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