(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Pamplona acogerá en noviembre un encuentro nacional de inversores y nuevas empresas tecnológicas viernes, 09 de mayo de 2014


16 empresas podrán acceder así a capital con el que desarrollar sus proyectos o mejorar sus productos y acceso al mercado


Pamplona será la sede en noviembre del Foro de Inversores NEOTEC-INNVIERTE, un encuentro de ámbito nacional entre inversores y empresas de base tecnológica, promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), con el objetivo de que las entidades puedan obtener la financiación necesaria para arrancar, crecer o culminar sus objetivos empresariales.

El encuentro, que cada año se celebra en una ciudad española, tendrá lugar el 20 de noviembre durante una jornada completa y en él presentarán sus proyectos 16 empresas seleccionadas previamente, ante un público formado principalmente por empresas de capital de España e internacional y otros inversores, representantes institucionales relacionados con la innovación y otros interesados.

En su organización participa el Gobierno de Navarra a través de la Dirección General de Industria, Energía e Innovación y de SODENA. Ambas entidades, junto con el CDTI, han impartido hoy en CEIN una jornada informativa sobre el foro dirigida a las empresas navarras que pudieran estar interesadas en participar en dicho encuentro, en la que se han explicado las características y objetivos del foro, así como del proceso de selección de las empresas participantes, ante medio centenar de asistentes, principalmente pymes tecnológicas, así como universidades, centros tecnológicos, consultoras especializadas y administraciones públicas.

Selección de empresas participantes

El encuentro se dirige a empresas de base tecnológica innovadora, en fases iniciales de su desarrollo, emergentes (“start up”), y que necesiten capital para finalizar el desarrollo de su prototipo, mejorar su producto y/o el acceso al mercado. La asistencia está limitada a 16 empresas que serán seleccionadas previamente en un proceso en el que se valorará el mercado potencial del proyecto, la experiencia del equipo promotor, el carácter innovador del producto y la tecnología, la rentabilidad y el potencial de desarrollo y crecimiento. Se seleccionarán cinco empresas en cada una de las siguientes áreas: TIC, biosanitarias, y otras tecnologías; y una más en cualquiera de los tres bloques.

El plazo para participar en el proceso de selección permanecerá abierto hasta el 31 de julio, y las empresas interesadas pueden hacerlo a través de la página web del CDTI, donde encontrarán también toda la información sobre el foro.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web