(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Premian a Volkswagen Navarra por su apoyo a la Formación Profesional viernes, 09 de mayo de 2014


El consejero Iribas ha entregado el galardón durante la clausura de las III Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento


Fotografía de grupo

El consejero Iribas, con representantes de las entidades organizadoras y los galardonados. ( ampliar imagen )

Volkswagen Navarra ha sido premiado este viernes con el III Premio de Innovación, Creatividad y Emprendimiento en la FP en reconocimiento al “apoyo constante” que la empresa automovilística ha prestado a la Formación Profesional de Navarra durante años.

El galardón ha sido entregado por el consejero de Educación, José Iribas, durante la clausura de las III Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento, que han reunido esta semana en el centro cultural y de ocio Civican, de Pamplona, a más de 1.000 estudiantes de FP.

El premio reconoce la vinculación de VW Navarra con la Formación Profesional, a través de la contratación de titulados, la donación de recursos y la participación en proyectos de innovación educativa, como la FP dual o los novedosos programas de especialización. Ha sido recogido por la directora de Recursos Humanos de la planta, Susanne Dellit.

En el acto, también se ha reconocido a dos alumnos de la Escuela de Arte de Corella, autores del logotipo del programa Ideación, promovido por el Gobierno de Navarra, que tiene por objeto favorecer la puesta en marcha de nuevas empresas por alumnos y titulados de FP.

Fomento de la creatividad

Con la entrega de estos reconocimientos se ha puesto fin a las III Jornadas de Innovación, Creatividad y Emprendimiento, que se han celebrado entre los días 5 y 9 de mayo en Civican.

El programa ha sido organizado por el Departamento de Educación y la Fundación Caja Navarra, en colaboración con la Fundación Diario de Navarra y la entidad pública CEIN, y ha tenido por objeto fomentar la innovación, la creatividad y el emprendimiento entre el alumnado de FP.

Se han organizado seis talleres para el estímulo de actitudes creativas, prestando especial atención a aspectos relacionados con la comunicación, el trabajo en equipo, la responsabilidad, la planificación, la gestión de proyectos, la evaluación de riesgos y las tendencias novedosas como la gamificación (uso de juegos para la enseñanza).

En las jornadas han participado más un millar de alumnos de primer curso de ciclos superiores de FP, pertenecientes a los centros CI María Ana Sanz, CI Privado Cuatrovientos, CIP Tafalla, CI Escuela de Educadores, CI Escuela Sanitaria Técnico Profesional de Navarra, CPFP María Inmaculada, CI Superior de Energías Renovables de Imárcoain, CI Burlada FP, CI Politécnico de Estella, CIP Virgen del Camino, Escuela de Arte de Corella, CIP ETI de Tudela, IES Lekarotz-Elizondo, CI Privado Salesianos, IES Toki Ona de Bera, IES Sierra de Leyre de Lumbier, CIP Donapea y CI Agroforestal.

A la clausura han asistido representantes de las distintas entidades organizadoras y colaboradoras: el director del Servicio de FP, Marino Barásoain; el presidente del Patronato de la Fundación Caja Navarra, Joaquín Giraldez; el presidente de la Fundación Diario de Navarra, Javier Goyena, y la responsable de la entidad pública CEIN, María Sanz de Galdeano.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web