(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Fomento realizará de manera inmediata trabajos en la travesía de Olave para mejorar su seguridad vial miércoles, 21 de mayo de 2014


Paralelamente, el departamento está llevando a cabo un estudio de tráfico en toda la N-121-A que analiza de manera específica este tramo


Reunión

Reunión entre representantes del Departamento de Fomento y el Ayuntamiento de Oláibar. ( ampliar imagen )

El Departamento de Fomento ha mantenido esta mañana una reunión con el Ayuntamiento de Oláibar y el concejo de Olave para informarles de que el Departamento de Fomento va a acometer, de manera inmediata, una serie de medidas efectivas de calmado de tráfico con objeto de mejorar la seguridad vial y la funcionalidad de la travesía de esta localidad.

A la reunión ha acudido el director general de Obras Públicas, Ignacio Nagore, además de personal técnico del departamento. Por parte del Ayuntamiento de Oláibar han estado presentes la alcaldesa, María Carmen Lizoain; el alcalde del concejo de Olave, Mikel Uriarte, y personal del consistorio.

Las medidas de carácter provisional planteadas por el departamento y que se prevén abordar de manera inmediata consisten en cebrear los arcenes y disminuir en 30 cm la anchura de cada carril, hasta los 3,20 cm, a ambos lados de la travesía de Olave desde el p.k. 10+400 al 10+550 por el sur y del p.k 10+650 al p.k. 10+750 por el lado norte. En un primer momento, se mantendrán tal y como se realizan actualmente todos los movimientos de vehículos de entrada y salida al núcleo urbano.

Paralelamente a estas actuaciones provisionales, cabe recordar que se encuentra en fase de concurso el estudio técnico del funcionamiento de la carretera N-121-A, Pamplona-Behobia, donde se solicita de manera específica un análisis de la funcionalidad de la travesía de Olave. Sus conclusiones aportarán información importante para concretar la solución definitiva. Esta tendría, según las estimaciones del Departamento de Fomento e incluyendo las actuaciones que ahora se acometen, un coste cercano a los 300.000 euros, y necesitará la elaboración de un proyecto y contar con la dotación presupuestaria suficiente.

La solución definitiva que, a falta de concretarse se ha abordado en la reunión de hoy, cuenta con el consenso de Fomento y el Ayuntamiento de Oláibar. Con ella se pretende, por un lado, aumentar el carácter urbano de una travesía extremadamente corta con la realización de aceras y la colocación de farolas y, por otro, ordenar y canalizar en base a criterios de seguridad vial y funcionalidad todos los movimientos que se realizan en la actualidad por medio de señalización e isletas.

Se incluirá, además, el estrechamiento de los carriles y el cebreado de arcenes que ahora se va a ejecutar, la realización de un carril de deceleración de entrada al núcleo urbano desde Pamplona, un tercer carril para giros a la izquierda en la entrada desde Irún al núcleo urbano de Olave y un pequeño carril de deceleración para acceder a la carretera de Olaiz.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web