(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Presidenta Barcina resalta la investigación y la calidad como valores seguros en el éxito empresarial

martes, 27 de mayo de 2014


Ha participado en Tudela en el 50º aniversario de UVESA, empresa navarra dedicada a la elaboración y distríbución de carne avícola y porcina


La Presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, ha resaltado la importancia de la investigación y la garantía de calidad en los productos como valores claves en el éxito empresarial durante su visita a Tudela para participar en los actos de celebración del 50º aniversario de UVESA, empresa dedicada desde 1964 a la elaboración y distribución de carne avícola y porcina, y a la fabricación de piensos.

En concreto, la Presidenta Barcina ha señalado que dedicar esfuerzos a la investigación es un valor seguro que permite incorporar procesos de producción más eficientes y a prosperar de manera responsable. 

Ha destacado, además, el esfuerzo de UVESA para conseguir que sus productos sean de la más alta calidad, y con garantías únicas, lo que ha permitido a la empresa continuar abriendo nuevas vías de negocio en los mercados internacionales. 

La Presidenta ha estado acompañada por la vicepresidenta y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, así como por el consejero de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, José Javier Esparza. Los actos han contado, además, con la presencia del secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, y del presidente de UVESA, Antonio Sánchez, entre otras autoridades.

La empresa, de capital español en su totalidad, se fundó en 1964 en la capital ribera, y en la actualidad cuenta con cuatro plantas procesadoras de aves (Tudela, Cuéllar, Catarroja y Málaga), tres fábricas de piensos (Tudela, Valladolid y Alcacer), dos incubadoras y varias granjas productoras de lechones y cebaderos, con una plantilla de 900 trabajadores incluyendo las cooperativas asociadas. UVESA tiene previsto invertir 9 millones de euros en la construcción de una nueva incubadora en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela que entrará en funcionamiento en 2015, y que proporcionará 40 puestos de trabajo, 15 de ellos directos.

En los últimos 10 años, el Gobierno de Navarra ha concedido a la firma tudelana cerca de 3,4 millones de euros para subvencionar nuevas inversiones e instalaciones, entre las que destaca la planta de procesado de aves de Tudela que ha visitado la Presidenta Barcina, inaugurada en 2009, y que cuenta con una plantilla de 400 personas y una capacidad productiva semanal de 500.000 aves. En 2013, facturó 291 millones de euros y prevé alcanzar los 300 millones de facturación al cierre de 2014.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web