(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Una jornada profundizará este jueves en el estudio jurídico y financiero del Convenio Económico con el Estado martes, 27 de mayo de 2014


Esta sesión forma parte del Aula de Derecho Foral, impulsada por un convenio de colaboración entre el Gobierno de Navarra y la Universidad de Navarra


Foto de la firma

El consejero Morrás, a la izquierda, y Noval, a la derecha, tras firmar el convenio de colaboración. ( ampliar imagen )

Este jueves, 29 de mayo, se celebrará en Pamplona una jornada que profundizará en el estudio jurídico y financiero del Convenio Económico de Navarra con el Estado, instrumento que regula la autonomía financiera de la Comunidad Foral dentro de España.

Esta sesión formativa se integra en el Aula de Derecho Foral que impulsan en colaboración el Gobierno de Navarra y la Universidad de Navarra con el objetivo de fomentar el estudio, conocimiento e investigación del Derecho navarro. Esta cooperación se ha renovado recientemente con la firma de un acuerdo entre el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, y el decano de la Facultad de Derecho de este centro universitario, Jorge Noval.

La jornada de estudio se celebrará de 17 a 19.30 horas en el aula M1 del Edificio Amigos de la Universidad de Navarra. En ella intervendrán la directora general de Política Económica y Empresarial, Mª Jesús Valdemoros, y el catedrático de Derecho Financiero y Tributario, Eugenio Simón.

La asistencia es gratuita, previa inscripción a través del correo electrónico masterderecho@unav.es antes del 28 de mayo. Pueden participar tanto especialistas en Derecho navarro como estudiantes de la Facultad de Derecho, empleados públicos o profesionales interesados.

Cerca de mil participantes en el Aula de Derecho Foral

El Aula de Derecho Foral se concibe como un espacio de estudio y actualización del Derecho navarro y un foro de debate sobre posibles reformas o iniciativas legislativas. Este proyecto de formación surgió en 2007 en el marco de un acuerdo de colaboración entre el Departamento de Presidencia, Justicia e Interior y la Universidad de Navarra.

Desde entonces, el Aula de Derecho Foral ha celebrado 13 jornadas de estudio en las que han participado cerca de un millar de personas. Entre otros temas, se han tratado las principales novedades en Derecho administrativo y tributario, las reformas del Fuero Nuevo o las repercusiones legislativas de acontecimientos históricos como la conquista y posterior incorporación de Navarra a la Corona de Castilla o la promulgación de la Constitución de Cádiz.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web