(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Concedida una ayuda de 70.000 euros a las asociaciones de comerciantes para mejorar la competitividad del sector miércoles, 28 de mayo de 2014


Se destinarán a proyectos de dinamización comercial y fomento del asociacionismo y a un programa de visitas a centros de Formación Profesional, entre otros proyectos


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy la concesión de una subvención directa a la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Navarra por importe de 70.000 euros, para la realización de actuaciones que permitan mdernizar y mejorar la competitividad en el sector.

En concreto, se trata de cuatro proyectos contemplados en el III Plan de Impulso del Comercio Minorista 2012-2015:

- Dinamización comercial y fomento del asociacionismo, con el objetivo de lograr la profesionalización de la gestión de las asociaciones de comercio, fomentar el asociacionismo, o el desarrollo de servicios que mejoren la competitividad de las empresas comerciales minoristas, entre otros aspectos.

- Elaboración de un programa de visitas a centros de Formación Profesional, con el fin de explicar las posibilidades de empleo de las actividades comerciales, el fomento del emprendimiento y de la iniciativa empresarial, y acercar la realidad del pequeño comercio a los futuros empresarios o empleados del sector, mediante la organización de charlas y visitas en los centros de formación.

- Servicio de gabinete técnico comercial para pymes del sector, que se encargará de realizar análisis y diagnósticos técnicos para las pymes comerciales minoristas que permitan mejorar su competitividad, y de los que se deriven planes de actuación concretos.

- Asesoramiento técnico comercial para asociaciones de comerciantes, mediante el que se apoyará a las asociaciones en la planificación y realización de campañas de promoción que incidan en la revitalización comercial, como los, programas realizados en mercados municipales o los desarrollados por los establecimientos de la red de “Comercios a mano”.

Algunos de estos proyectos son continuación de los que ha venido realizando la Federación de Asociaciones de Comerciantes de Navarra en años anteriores, y han contado con el apoyo del Gobierno de Navarra mediante la concesión de subvenciones directas.

En concreto, el proyecto de visitas a centros de Formación Profesional fue una iniciativa que se puso en marcha por primera vez en 2013. En ese periodo, se impartieron charlas a un total de 360 alumnos, con 10 horas de formación en cuatro centros y 5 sesiones, para las que se contó con la participación de 8 empresarios del sector y 4 técnicos de la Federación de Asociaciones de Comerciantes. El nivel de satisfacción alcanzado tras estas actuaciones y la valoración positiva de los resultados hacen que se haya considerado oportuno continuar con el proyecto en el ejercicio de 2014.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web