(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

25 agentes juveniles de España aprenden en Pamplona a elaborar proyectos para el programa europeo Erasmus+ jueves, 29 de mayo de 2014


El Gobierno de Navarra ha organizado cinco cursos este semestre sobre iniciativas europeas, que han contado con la participación de cerca de 150 jóvenes y técnicos navarros, españoles y europeos


jovenes

Imagen de los jóvenes asistentes al curso con subdirector de Juventud, Ángel Ansa. ( ampliar imagen )

25 jóvenes de Navarra, Andalucía, Aragón, Asturias y País Vasco participan estos días en Pamplona en el curso “Aterrizando en Erasmus+ Juventud. Creación de nuevos proyectos”, organizado por el Gobierno de Navarra con la colaboración del INJUVE.

Esta es la quinta acción formativa impulsada este semestre por el Instituto Navarro de Deporte y Juventud sobre proyectos europeos. En ellas han participado un total de 148 personas jóvenes y técnicos de Juventud de la Comunidad Foral, del resto de España y de otros países europeos.

El curso comenzó ayer miércoles, 28 de mayo, y finalizará mañana viernes, 30 de mayo, en la Residencia Juvenil “Fuerte del Príncipe”. Esta mañana el subdirector general de Juventud, Ángel Ansa, ha dado la bienvenida a los participantes.

Entre los objetivos de esta iniciativa están la presentación de las prioridades y acciones contempladas en el marco de Erasmus+ y el intercambio de experiencias y métodos relacionados con el extinto programa Juventud en Acción. Los participantes también realizarán ejercicios encaminados a fomentar la creatividad para el diseño de nuevos proyectos sobre movilidad juvenil y trabajarán con las aplicaciones y formularios de solicitud electrónicos del programa Erasmus+.

Erasmus+ Juventud

Erasmus+ aglutina todos los programas de la Unión Europea en materia de educación, formación, juventud y deporte, entre los que se encuentran los de aprendizaje permanente (Erasmus, Leonardo da Vinci, Comenius, Grundtvig) y el de Juventud en Acción.

El capítulo de Juventud de este programa tiene por objetivo favorecer, a través de la educación no formal e informal, el desarrollo personal y profesional de las personas jóvenes de la Unión Eropea. Para ello se contemplan las siguientes acciones: movilidad por motivos de aprendizaje, cooperación para la innovación e intercambio de buenas prácticas, y apoyo a las reformas de las políticas.

El programa Erasmus+ tiene para este año un presupuesto de 1.800 millones de euros, de los que 174,2 millones se destinarán al ámbito de la Juventud. Pueden optar a estas ayudas cualquier entidad pública o privada que trabaje en el ámbito de la educación, la formación, la juventud y el deporte; así como grupos de jóvenes que trabajen en el sector de la juventud, aunque no necesariamente en el marco de una organización juvenil.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web