(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

15 desempleados finalizan su formación en atención a dependientes en la Escuela Taller de Empleo de Pamplona viernes, 30 de mayo de 2014


Promovida por el ayuntamiento de esta ciudad, ha contado con una subvención del Servicio Navarro de Empleo de más de 187.000 euros


Foto de grupo

La vicepresidenta Goicoechea junto al alcalde Maya y los 15 alumnos de la Escuela Taller de Empleo. ( ampliar imagen )

La vicepresidenta primera y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, Lourdes Goicoechea, y el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, han participado esta mañana en la clausura de la Escuela Taller de Empleo que, durante nueve meses, ha formado en esta ciudad a 15 personas en atención a personas con dependencia.

Este proyecto, promovido por el Ayuntamiento de Pamplona, ha sido impulsado y financiado por el Servicio Navarro de Empleo con el objetivo de facilitar el acceso a un puesto de trabajo de personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo. Además, el curso tiene por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con dependencia mediante la mejora de la formación de las personas que les atienden.

El presupuesto total de la Escuela Taller de Empleo ha sido de 209.136,40 euros, de los que la mayor parte (187.259,63 euros) han sido aportados por el Servicio Navarro de Empleo en cofinanciación con el Fondo Social Europeo.

Entre agosto de 2013 y mayo de este año, los 15 alumnos participantes, de los que el 93% son mujeres, se han formado en la atención sociosanitaria de personas con dependencia tanto en instituciones como en domicilios o entidades sociales. Tras finalizar el curso, han obtenido los certificados de profesionalidad correspondientes, que les habilitan para trabajar en este sector. Además existe el compromiso de diferentes entidades de contratar, al menos, a nueve de estos alumnos.

El acto de clausura se ha celebrado en las instalaciones de la escuela y, además de la vicepresidenta Goicoechea y del alcalde Maya, han estado presentes la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo, Maribel García Malo; la concejala de Bienestar Social del ayuntamiento de Pamplona, Ana Lezcano; y la directora de la Escuela Taller de Empleo, Beatriz Zugasti.

La Escuela Taller de Empleo de Pamplona es uno de los nueve proyectos que financió el Gobierno de Navarra en 2013. En conjunto, el año pasado el Ejecutivo foral destinó a las Escuelas Taller de Empleo 4.153.855 euros con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Una formación teórica y práctica

Los alumnos han realizado 1.350 horas de formación entre clases teóricas y prácticas, divididas en tres fases. La primera fase, de carácter teórico, se ha centrado en las necesidades y problemáticas de las personas mayores y con dependencia. En la segunda, el alumnado realizó prácticas en el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Pamplona y en los apartamentos tutelados municipales del barrio de la Milagrosa.

Por último, desde mediados de marzo y hasta mediados de este mes, los alumnos han ampliado su formación práctica en centros residenciales que atienden a personas mayores y/o dependientes. En concreto han estado en Caidis Valle del Roncal, Fundación Aspace-Centro Ramón y Cajal, Residencia La Vaguada, Residencia Landazábal, Residencia Beloso Alto, Caidis Infanta Elena, Amma Oblatas y ADEMNA.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web