(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

La Ciudad de la Música homenajeará el próximo martes al compositor navarro Pascual Aldave viernes, 30 de mayo de 2014


El programa incluye un concierto, con entrada gratuita, en memoria del que fuera director del Conservatorio Pablo Sarasate y del Orfeón Pamplonés


La Ciudad de la Música homenajeará el próximo martes, 3 de junio, al compositor navarro Pascual Aldave (1924-2013) con un concierto, con entrada gratuita, que comenzará a las 19.30 horas, en el Auditorio Fernando Remacha del Conservatorio Superior de Música de Navarra, sito en el paseo Antonio Pérez Goyena, nº 1, de Pamplona.

El acto comenzará con unas palabras en memoria del que fuera director del Conservatorio Pablo Sarasate (actual Conservatorio Profesional de Música Pablo Sarasate) durante los años 1973 y 1983, y del Orfeón Pamplonés entre 1997 y 1998.

Su contribución a la música de la Comunidad Foral, tanto en la faceta de docente como en la de director del conservatorio, ha sido determinante en la formación de intérpretes musicales navarros de primera magnitud. Asimismo, su trayectoria compositiva lo sitúa como una figura de referencia de la música navarra durante la segunda mitad del siglo XX.

Concierto-homenaje

La sesión comenzará con las intervenciones del director del Conservatorio Superior de Música de Navarra, Julio Escauriaza; del que fuera director del Conservatorio Pablo Sarasate entre los años 1994 y 2001, Fernando Sesma, y de la profesora de Musicología, Berta Moreno, quienes introducirán la figura del compositor lesakarra al público asistente.

Posteriormente, se proyectará la entrevista con Pascual Aldave, recogida en el documental “150 años de enseñanza musical en Navarra”, y se dará inicio al concierto en el que participarán alumnos y profesores del centro.

Intervendrán el profesor Miguel Ángel Aguirre, al piano, y las alumnas del aula de canto que dirige Carmen Arbizu, las sopranos Sofía Esparza, María Lacunza, Andrea Jiménez, María Ayestarán y Abenauara Graffigna, y las mezzosopranos Leticia Vergara y Erkuden Eceolaza, quienes interpretarán siete obras seleccionadas del ‘Tríptico Renacentista’, ‘Tríptico Infantil’ y ‘Tríptico del Amor’, de Aldave.

Además, la orquesta de cuerda del Conservatorio Superior interpretará ‘Nerabe Sorta Op. 33 (Danza del juego de la madre y el niño)’, también autoría del homenajeado, bajo la batuta del profesor Vicente Egea.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web