(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Un proyecto del programa Acción Impulso Emprendedor, seleccionado para probar su negocio a nivel nacional viernes, 30 de mayo de 2014


Rentik, que cuenta con el apoyo del Gobierno de Navarra, permite alquilar motocicletas eléctricas para repartos o desplazamientos en entornos urbanos


El proyecto Rentik, que participó en la primera edición del programa Acción Impulso Emprendedor del Gobierno de Navarra, ha sido seleccionado para el certamen Startup4cities, una iniciativa promovida por Fundetec y la Red Española de Ciudades Inteligentes que permitirá a doce emprendedores probar sus negocios o productos en ciudades españolas.

Rentik, que contó con el patrocinio del Grupo Correos, ofrece a sus clientes motocicletas eléctricas en alquiler para realizar repartos o desplazamientos en el ámbito urbano y comarcal. Actualmente, sus promotores cuentan con el apoyo de la sociedad pública CEIN, en cuyo vivero de empresas están instalados.

Esta iniciativa empresarial ha sido seleccionada como uno de los 12 mejores proyectos nacionales entre las 89 presentados para participar en el certamen Startup4cities. El próximo 10 de junio, estos proyectos se expondrán en Madrid ante los representantes de medio centenar de ciudades españolas con el fin de poder probar sus ideas de negocio en ellas.

Cabe recordar que, recientemente, Rentik ha realizado una experiencia piloto con Correos para probar dos motocicletas eléctricas en el reparto postal de varias localidades de Navarra. Estos vehículos están dotados de un sistema rápido de extracción de baterías para facilitar su sustitución cuando se han agotado, evitando así tiempos de espera.

Por otra parte, Rentik también representará a Navarra el próximo 12 de junio en los Premios Nacionales EnerAgen, promovidos por la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía y que galardonan iniciativas y proyectos nacionales en materia energética.

Reparto y desplazamientos urbanos

Rentik es un proyecto empresarial de la ingeniería navarra “Geosac Soluciones Energéticas” que ofrece soluciones eficientes enfocadas a reducir los costes de las empresas que realizan repartos y desplazamientos en el ámbito urbano y comarcal.

Esta iniciativa participó junto con otras cinco en la primera edición de Acción Impulso Emprendedor, un programa del Gobierno de Navarra que ofrece apoyo técnico y financiero a proyectos empresariales innovadores para que puedan desarrollar su idea de negocio y crear nuevas empresas en la Comunidad Foral.

La propuesta de Rentik se basa en el alquiler de motocicletas eléctricas adaptadas a las necesidades de cada cliente, con amplias autonomías y capaces de desplazarse a velocidades superiores a los 50 km/h. A diferencia de un renting convencional, Rentik incluye en su cuota tanto el alquiler como toda la energía que el vehículo vaya a necesitar.

El modelo que proponen permite que las empresas de reparto aprovechen las ventajas que ofrece el vehículo eléctrico, como por ejemplo la reducción de costes en combustible o en mantenimiento de sus parques móviles. Asimismo, la solución que plantean muestra un compromiso medioambiental y social, mejorando la calidad de vida en las ciudades mediante la reducción de ruidos y emisiones contaminantes.

Segunda edición de Acción Impulso Emprendedor

El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha la segunda edición del programa Acción Impulso Emprendedor con la colaboración de las empresas Caja Rural de Navarra, Cinfa, Correos, Grupo Mondragón, Jofemar, MTorres, Mutua Navarra y Viscofán. Cada una de ellas apadrinará un proyecto.

Acción Impulso Emprendedor ofrecerá a los ocho proyectos participantes, y a lo largo de cuatro meses, un programa específico de aceleración empresarial proporcionado por la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) y una dotación de 8.000 euros aportada por las firmas patrocinadoras. Además, contarán con servicios de asesoría y seguimiento por parte de las empresas colaboradoras y espacios de trabajo en CEIN.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web