(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El cineasta David Trueba inaugura esta tarde los cursos de verano de las universidades navarras 2014 martes, 03 de junio de 2014


El programa incluye un total de 34 actividades formativas para los meses de junio a septiembre


La decimocuarta edición de los cursos de verano de las universidades navarras arrancará esta tarde con la conferencia inaugural que el cineasta David Trueba impartirá, a las 19.30 horas, en el Palacio del Condestable, de Pamplona. La charla, titulada ‘Al otro lado del público’, estará abierta al público general, hasta completar aforo, y versará sobre la experiencia de Trueba como actor, guionista y director de películas, entre las que se encuentran ‘La buena vida’ y ‘Soldados de Salamina’.

Con este acto se dará inicio a un programa que propone, para los meses de junio a septiembre, un total de 34 actividades formativas relacionadas con los ámbitos de la cultura, las ciencias, la historia, la educación, el derecho, la mujer, los menores, la empresa y los mercados, la salud laboral y los primeros auxilios.

La conferencia contará con la presencia del consejero de Educación, José Iribas; el alcalde de Pamplona, Enrique Maya; y representantes de las cuatro universidades organizadoras: la directora del Área de Proyección Universitaria de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Ramo Barrena; la vicerrectora de Investigación de la Universidad de Navarra (UNAV), Iciar Astiasarán; y los directores de la UNED de Pamplona, José Luis Martín, y de Tudela, Luis J. Fernández.

Cursos de verano 2014

La decimocuarta edición de los cursos de verano de las universidades navarras propone 34 actividades formativas, de las que once son organizadas por la Universidad Pública de Navarra, diez por la Universidad de Navarra, siete por la UNED de Pamplona y seis por la UNED de Tudela.

Habrá cursos sobre la búsqueda de empleo, la seguridad de los menores en internet, la autonomía y protección de las personas con discapacidad, herramientas para guiar a los menores de forma positiva, el papel de la mujer en las artes y la sociedad, los yacimientos arqueológicos de Navarra, la calidad educativa, el mundo animal y el conflicto palestino israelí.

Asimismo, también se propondrán herramientas para gestionar el estrés en el trabajo, se analizará la figura del poeta Gustavo Adolfo Becquer, y habrá talleres de música antigua, danza e interpretación, en el marco de los programas culturales Semana de Música Antigua de Estella, Festival de Teatro Clásico de Olite y el Ciclo de Música para Órgano de Navarra.

El programa se desarrollará entre los días 16 de junio y 24 de septiembre en las localidades de Mutilva (Aranguren), Estella, Olite, Pamplona y Tudela, así como el Monasterio de Leyre (Yesa). Los cursos están dirigidos tanto al público general como a profesionales, y muchos de ellos son de inscripción gratuita.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web