(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El alumno Pablo Lacruz, del colegio Irabia, gana la fase navarra del concurso ¿Qué es un Rey para ti? jueves, 05 de junio de 2014


El consejero Iribas ha destacado el “momento histórico” de esta edición, en la que han participado 271 alumnos de 18 centros educativos


Fotografía con el premiado

Pablo Lacruz, con el consejero Iribas, su profesor Iñaki Reta y organizadores del certamen. ( ampliar imagen )

El alumno Pablo Lacruz Olave, estudiante de 3º curso de Primaria del colegio Irabia, de Pamplona, ha ganado la fase navarra del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, que este año cumple su 33ª edición.

Lacruz se ha impuesto sobre los 271 alumnos de Primaria y ESO de 18 centros educativos navarros que han participado en el certamen, con un trabajo con fotografías de la Familia Real y la suya propia, y una carta dirigida al Monarca, en la que le muestra su cariño y le presenta a su familia.

El joven, que conocerá en próximas fechas al Rey, en una audiencia que tendrá lugar en el Palacio de la Zarzuela para los vencedores de las distintas regiones españolas, ha recibido el galardón de manos del consejero de Educación, José Iribas, quien ha destacado el “momento histórico” de esta edición.

Se trata de la última ocasión en la que el concurso se ha celebrado con Juan Carlos I como Rey de España, después de que este lunes anunciara su abdicación y se iniciara el proceso para nombrar al Príncipe Felipe Monarca.

La entrega del premio ha tenido lugar en el Departamento de Educación y ha contado con la presencia de Juan Carlos Corniero, delegado de la Fundación Institucional Española, organizadora del certamen, y de Oscar Aragón, representante de Orange, empresa patrocinadora, así como la asistencia de los 30 alumnos finalistas:


Fotografía de grupo

El consejero Iribas, con los alumnos finalistas. ( ampliar imagen )

IES Alhama (Corella): Gorka Jiménez Acereda y Sandra Martínez Pina. Profesora: Cristina Conde.

Colegio El Redín (Pamplona): Fran Olloquiegui Videgain, Diego Rupérez Arellano, Carlos Álvarez Candela, Carlos Ayesa Barros, Miguel Tomé Oroz y Javier Arotzarena Yubego. Profesor: Iñigo Olcoz.

Colegio Irabia (Pamplona): Gonzalo Moreira Sarriés, Nicolás Serrano Galdeano, Lucas Calvo Domeño, Álvaro Zuazu Pérez, Lucas Garde García, Álvaro Esparza Navarro, Samuel López Checchini, Javier Becerril Lusarreta, Asier González Vidart, Asier Bóveda López, Pablo Lacruz Olave y Josue Mangado de la Rosa. Profesor: Iñaki Reta.

Colegio Juan de Palafox (Fitero): Isabel González Pérez, Iván Rupérez Calahorra, Leyre Beldarrain Cano, Carlota Alfaro Acereda, Christian Carbonell Bayo, Aitor Millán Albisu, Elena González Pérez, Kevin Yanguas Fernández, Ainhoa Yanguas Fernández y Marta Moreno Gracia. Profesora: Sandra García.

Pie de la primera foto (de izda a dcha): Juan Carlos Corniero, Iñaki Reta, José Iribas y Oscar Aragón, con el alumno Pablo Lacruz, en primera fila.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web