(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Elegidos los cinco finalistas de los premios Emprendedor XXI en la categoría de empresas de menos de dos años viernes, 06 de junio de 2014


La entrega de galardones de la modalidad “emprendes” tendrá lugar el próximo día 10 de junio


Cinco empresas de las 21 presentadas son las finalistas navarras de la octava edición de los Premios Emprendedor XXI, en su categoría "emprendes", para empresas de menos de dos años de existencia. Se trata de Bioeder Technology, Vitale, Kunak, Recombina y Getting Robótica. 

La Caixa, a través de Caixa Capital Risc, y el Gobierno de Navarra, a través de la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de navarra (CEIN), organizan en la Comunidad Foral estos galardones, que co-otorga la Empresa Nacional de Innovación S.A. (ENISA).

El próximo día 10 de junio se celebrará en el Edificio la Caixa la entrega de los Premios Emprendedor XXI en Navarra en la categoría “emprendes”, que contará con la presencia de Lourdes Goicoechea, vicepresidenta y consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo, y Ana Díez Fontana, directora territorial de "la Caixa" en Navarra.

La categoría "emprendes" premia a las empresas en sus fases iniciales (hasta dos años) que destaquen especialmente por el potencial del modelo de negocio, por el tamaño y las características de su mercado, el grado de innovación, el compromiso del equipo fundador y los resultados obtenidos hasta el momento. Las cinco compañías que han quedado finalistas en esta categoría son:

· Bioeder Technology: Empresa agroalimentaria de base tecnológica, cuyo objeto es utilizar el lactosuero y otros sustratos para la extracción de proteínas bioactivas de interés alimentario o farmacéutico.

· Vitale: Plataforma web de prescripción inteligente de actividad física, que tiene en cuenta variables del usuario como edad, peso, objetivo, patología, etc. Es capaz de prescribir más de 600 millones de planificaciones de entrenamientos diferentes.

· Kunak: Diseña productos para el mercado de las comunicaciones máquina a máquina (M2M). Se centra en el mercado de la monitorización para lugares remotos de difícil acceso, generalmente sin electricidad, creando productos con mayor alcance inalámbrico y menor consumo energético.

· Recombina: Compañía de ingeniería genética que corta y pega ADN para construir nuevos sistemas biológicos y bacterias.

· Getting Robótica: Diseña, desarrolla, comercializa e implanta células robotizadas para el rebarbado de piezas del sector de la función y forja.

La empresa ganadora recibirá un premio en metálico de 5.000 euros y obtendrá el acceso a un programa de formación de elite (el curso de aceleración para emprendedores Ignite Fast Track, impartido en la Universidad de Cambridge) y al programa de acompañamiento ofrecido por Caixa Capital Risc durante un año. Además, competirá por el galardón a nivel nacional, que está dotado con 20.000 euros.

Como prólogo de la entrega de este premio, Victor Küppers ofrecerá una conferencia en la que mostrará cómo gestionar la actitud individual y la del equipo con cuatro herramientas básicas: la automotivación, la proactividad, la gestión de las emociones y la comunicación interpersonal.

Los Premios Emprendedor XXI cuentan con una segunda categoría, denominada "creces" y dirigida a empresas de 2 a 7 años de vida. Tiene una única convocatoria de ámbito estatal, que estará abierta del 1 al 30 de septiembre.

En este caso, entre todas las candidaturas recibidas se hará una primera selección de 24 finalistas, que obtendrán la posibilidad de asistir al curso intensivo sobre desarrollo empresarial Executive Growth Program, impartido por ESADE e IESE. Posteriormente se seleccionará a 9 finalistas, que recibirán como premio el acceso a uno de los puentes de internacionalización organizados por Caixa Capital Risc. Finalmente, se elegirán tres empresas ganadoras, una del sector tecnológico, otra del sector de ciencias de la vida y una tercera del sector industrial. Cada una de ellas recibirá 50.000 euros en metálico.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web