(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

107 alumnos navarros debaten sobre los retos climáticos con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente viernes, 06 de junio de 2014


El encuentro se enmarca dentro de la Conferencia Internacional de Jóvenes “Cuidemos el Planeta”, que celebrará su próxima reunión en Bruselas en la primavera de 2015


Fotografía de grupo

Iñigo Huarte, con alumnos de los centros participantes en el encuentro. ( ampliar imagen )

Un total de 107 alumnos navarros han participado en la Conferencia autonómica “Cuidemos el Planeta”, que ha tenido lugar esta semana en el Departamento de Educación con motivo de la celebración el pasado jueves, 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente.

La experiencia ha servido a los jóvenes para exponer el trabajo realizado a lo largo de este curso en sus correspondientes centros educativos con el fin de dar respuesta a los retos socio-ambientales a los que se enfrenta Planeta.

Entre las acciones desarrolladas, cabe destacar la limpieza de un tramo de río; la recogida y compostaje de residuos orgánicos; la construcción de zonas verdes, como un jardín vertical; la planificación de caminos seguros para ir andando al colegio; la sustitución del papel por documentos digitales, y la reducción del consumo energético, tanto en los centros educativos como en los hogares.

En la jornada han participado alumnos del colegio Corazonistas y el IES San Miguel de Aralar, de Alsasua; de IES La Paz, de Cintruénigo, y de CI Cuatrovientos, de Pamplona, quienes han sido recibidos por el director general de Recursos Educativos, Iñigo Huarte.

El encuentro se enmarca dentro de la Conferencia Internacional de Jóvenes “Cuidemos el Planeta”, que celebrará su próxima reunión en la primavera de 2015 en Bruselas. Previamente, tendrá lugar la conferencia estatal, prevista para el mes de noviembre en Barcelona, en la que participarán cuatro alumnos navarros en representación de la Comunidad Foral.

La idea surgió en 2003 en Brasil con la celebración de la I Conferencia Nacional Infantojuvenil por el Medio Ambiente, en la que participaron 21.000 escuelas y 7,5 millones de personas. En 2009 la iniciativa saltó al plano internacional.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web