(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Carné Joven de Navarra consigue los 300 voluntarios necesarios para la "San Fermín Marathon" de Pamplona viernes, 13 de junio de 2014


Mañana sábado recibirán una sesión formativa sobre la labor que deberán desarrollar el día que se celebren las pruebas


El Carné Joven de Navarra ha alcanzado la cifra de 300 voluntarios que buscaba para colaborar con la organización de la “San Fermín Marathon”, que se celebrará el próximo 28 de junio en Pamplona.

Estas personas participarán mañana sábado, 14 de junio, en una jornada formativa sobre la figura del voluntario y las labores que deberán realizar el día que se celebren las pruebas deportivas. Las sesiones se celebrarán, en horario de mañana y tarde, en el Palacio del Condestable de Pamplona y serán impartidas por responsables de la organización, de la Asociación de Voluntarios Olímpicos de Navarra (ASVONA) y de la Policía Municipal de Pamplona.

Estos 300 voluntarios, en su mayoría personas jóvenes, realizarán durante el desarrollo de la maratón labores de información, de animación de la carrera, de ayuda a la organizadores y de avituallamiento a los corredores. La organización contratará un seguro para ellos y les ofrecerá un detalle conmemorativo. Estas personas llevarán distintivos que les identifiquen como voluntarios, así como una mochila, una camiseta rosa y una acreditación con el logotipo del Carné Joven.

El Carné Joven de Navarra es el patrocinador exclusivo del voluntariado de la "San Fermín Marathon". Para ello el Carné Joven de Navarra ha destinado 12.100 euros, IVA incluido, que se han invertido en la elaboración de la página web www.voluntariadocarnetjoven.com, en un vídeo promocional, en una campaña publicitaria en medios de comunicación y en sufragar el coste de la indumentaria que vestirán los jóvenes voluntarios. Cabe recordar que el presupuesto del programa del Carné Joven de Navarra surge de las aportaciones económicas que realizan las dos entidades financieras colaboradoras, Caja Rural de Navarra y "la Caixa", para el desarrollo de labores de promoción.

San Fermín Marathon

El próximo 28 de junio se celebrará en Pamplona la "San Fermín Marathon", una prueba deportiva con carácter nocturno y que ofrecerá tres carreras de 42, 21 y 10 kilómetros. La salida será, a partir de las 20 horas y de forma escalonada, desde la Plaza del Castillo y la meta se situará en la Plaza de Toros. Las inscripciones pueden realizarse a través de la página web www.sanferminmarathon.com y se prevé un cupo máximo de 3.500 corredores.

La maratón está organizada por DN Running y Rockthesport, y cuenta con el patrocinio del Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, Volkswagen Navarra, La Morea, Caja Rural de Navarra y Reyno Gourmet.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web