(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Museo de Navarra estrena la propuesta “Fuera de escena. Encuentro con la música”, de Teresa Catalán miércoles, 18 de junio de 2014


Tendrá lugar el viernes 20 de junio, a las 19 horas, y tras el concierto se proyectará un vídeo y se celebrará una mesa redonda


Fuera de escena

Cartel anunciador del evento. ( ampliar imagen )

“Fuera de escena”, una propuesta que, según señala Cultura, ofrece una mirada actualizada hacia la música de nueva creación, se presentará el viernes 20 de junio a las 19 horas en el Museo de Navarra. Con este espectáculo se trata de  llevar la creación sonora a una ubicación distinta, en este caso el Museo de Navarra, para que el espectador pueda comprobar cómo música, pintura y escultura “se combinan de manera natural, intensificando tanto la experiencia del auditor como la de quien escruta las artes plásticas”.

Esta sinergia entre las artes se ve amplificada por la obra de riguroso estreno que se propone: “Ocho miradas a Chillida”, concebida como homenaje a uno de los maestros de la escultura del siglo XX por ocho jóvenes músicos que, concluida su etapa de formación, pretenden alternativas y vínculos tanto con el resto de las artes como con su público natural.

En este proyecto, concebido como homenaje a Chillida, el punto de partida son las ocho palabras que el escultor Eduardo Chillida (San Sebastián, 1924-2002) dedicó a la música en su obra “Gravitación” (1997). Las obras están compuestas para violonchelo solo y su interpretación corre a cargo de Iagoba Fanlo.

El programa es el siguiente:

Ocho miradas a Chillida (Estreno absoluto). Concierto para violonchelo solo, en la Capilla del Museo de Navarra: "Tiempo", Pedro Gómez; "Ritmo", César Gallego; "Pausa", Carlos Vences; "Silencio", José María Ciria; "Medida", Ana Barrilero; "Acorde", Alicia Morote; "Intervalo", Manuel Pacheco, y "Reposo", Carlos Núñez. Intérprete: Iagoba Fanlo (violonchelo).

A continuación se proyectará un vídeo y se celebrará una mesa redonda con la participación de los compositores y el público en el Salón de Actos del Museo de Navarra. Moderan: Michèle Dufour (profesora de Estética y Sociología de la Música) y Teresa Catalán (catedrática de Composición y Orquestación) del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Colaboran la Fundación Ars Incógnita y la Fundación FIDAH.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web