(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

David Escors, investigador de Navarrabiomed, obtiene una beca de la Fundación Sandra Ibarra lunes, 23 de junio de 2014


El premio, dotado con 20.000 euros, se destinará al avance de las investigaciones del Grupo de investigación en Inmunomodulación


David Escors Murugarren ( ampliar imagen )

El proyecto de investigación que lleva a cabo Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet, liderado por David Escors Murugarren, "Efectos de tratamientos anti-neoplásicos sobre la regulación epigenética, protéomica y funcional de las células mieloides supresoras en cáncer de mama", ha sido calificado por la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) como excelente, lo que le ha permitido obtener la V beca ghd de la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer, dotado con 20.000 euros.

El proyecto se centra en la identificación de los mecanismos mediante los que las células cancerosas afectan al sistema inmune, causando la progresión tumoral y la metástasis, lo que permitiría identificar nuevas dianas terapéuticas para el tratamiento del cáncer de mama. Esta línea de investigación se enmarca en los trabajos que realiza el Grupo de Inmunomodulación de Navarrabiomed – Fundación Miguel Servet.

La beca obtenida permitirá realizar diversos tipos de análisis, en colaboración de los Grupos de Epigenética del Cáncer y Neuroproteómica Clínica, por una parte para la identificaciónde las proteinas que intervienen en el proceso, y para la realización de estudios genéticos, por otra.

El premio

Se trata de la primera vez que la Fundación Sandra Ibarra reconoce el trabajo de investigación de un centro navarro. En concreto, la fundación ha expresado “el convencimiento de que la solución definitiva frente al cáncer se obtendrá de los laboratorios, por lo que agradece enormemente la vocación y el trabajo desarrollado por los profesionales de Navarrabiomed-Fundación Miguel Servet”.

Junto al proyecto navarro, se ha reconocido también a otros tres centros de investigación: Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, Fundación para la Investigación Biomédica del Hospital Universitario 12 de Octubre y Centro de Investigación Príncipe Felipe.

En los próximos meses está prevista la entrega pública de la beca y una visita al centro de investigación por parte de la Dirección de la Fundación Sandra Ibarra para conocer la actividad del centro y el estado de las investigaciones a las que se dedica la beca concedida.

La Fundación Sandra Ibarra

La Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer es una organización sin ánimo de lucro que lleva seis años financiando proyectos de investigación y participando e impulsando campañas de concienciación en torno al cáncer. En este tiempo, ha recaudado más de un millón de euros, gracias a lo cual ha podido entregar 28 becas de investigación científica y desarrollado diversas campañas de prevención y sensibilización.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web