(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cuatro ideas emprendedoras de estudiantes de FP ultiman su puesta en marcha como empresas lunes, 23 de junio de 2014


Se trata de Ludoteca Boliche, Mialola (reposteria creativa), Reviván (adaptación de furgonetas) y Navarra Deportiva (plataforma online), que participan en el programa Ideación del Gobierno de Navarra y la CEN 


Participantes en el programa Ideación durante la jornada celebrada en CEIN. ( ampliar imagen )

Cuatro proyectos emprendedores de estudiantes de Formación Profesional se encuentran ya en fase de puesta en marcha como empresa, tras su participación en el programa Ideación del Gobierno de Navarra y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) para apoyar y fomentar la creación de nuevos negocios en el ámbito de la FP.

Se trata de la Ludoteca Boliche, de Regina Pardo (centro Mª Ana Sanz);  Reviván (taller para adaptación de furgonetas), de Javier Ballesteros e Ignacio Celaya (Donapea); Mialola (repostería creativa), de Azahara Miranda (Escuela de Arte de Corella); y Navarra Deportiva (plataforma deportiva online), de Ibai Alzueta, Asier Cotelo, Javier Ugalde y Eduardo Vázquez (Donapea).

Los promotores de las dos primeras iniciativas (Ludoteca Boliche y Revivan) han intervenido esta mañana en CEIN en una jornada de presentación de los resultados del programa Ideación, en la que han estdo presentes el director del Servicio de Formación Profesional, Marino Barásoain; el director gerente de CEIN, Carlos Fernández; y el responsable de Formación y Calidad de la CEN, Javier Iradiel, así como cerca de medio centenar de personas, en su mayoría directores de centros de FP y profesores de los módulos de Formación y Orientación Laboral (FOL) e Iniciativa Emprendedora, ante los que han expuesto su proyecto.

La sesión ha contado además con la presencia de los responsables de otras tres de las iniciativas que también participan en el programa, pero que se encuentran en diferentes fases de evolución y materialización; en concreto, María Mellado (proyecto sobre muebles usados); Mikel García (servicios de imagen y diseño) y Patricio Hernández (conmutador de antenas) han relatado a los asistentes sus experiencias de participación en Ideación.

Durante el transcurso de la jornada además se ha anunciado la puesta en marcha en los próximos meses de la segunda edición del programa.

8 proyectos participantes en Ideación 2013/14

El programa Ideación es una iniciativa del Gobierno de Navarra, a través del Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEIN) y del Departamento de Educación, conjuntamente con la CEN para fomentar la puesta en marcha de nuevas empresas por estudiantes y titulados de Formación Profesional. 

La primera convocatoria se puso en marcha en octubre del pasado año y en él han participado proyectos promovidos por 15 emprendedores titulados en FP provenientes de ocho Familias Profesionales.

Los ocho han sido asesorados y tutorizados por profesionales en emprendimiento de CEIN a través de un programa de acompañamiento diseñado específicamente para su lanzamiento al mercado, basado en el denominado "emprendimiento ágil".

De acuerdo a ese enfoque, y para la configuración de las iniciativas como empresa, se han trabajado aspectos como el modelo de negocio, el prototipado o las presentaciones. Además, los proyectos han contado con tutores técnicos de formación profesional especializados de centros de FP.

Estas iniciativas fueron valoradas y seleccionadas por un equipo compuesto por profesorado de formación profesional, profesionales de CEIN y representantes de las entidades colaboradoras del programa entre las 20 candidaturas recibidas.

Los proyectos aspirantes implicaban a 41 estudiantes o titulados de formación profesional de los centros Donapea, Cuatro Vientos, ETI Tudela, Escuela de Arte de Corella, CI Virgen del Camino, CI Burlada, Ciser, IES Sierra de Leire e IES Mª Ana Sanz.

Ideación se enmarca dentro de la labor que desarrollan las oficinas de impulso de negocios, implantadas durante el curso escolar 2013-14 en los centros de FP de Navarra y cuyo propósito es detectar iniciativas e ideas de negocio y autoempleo entre estudiantes y titulados, para su posterior orientación y acompañamiento.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web