(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Instituto Cuatro Vientos recibe el Premio Nacional a la inclusión del alumnado con necesidades educativas jueves, 26 de junio de 2014


El proyecto “Simulando” ofrece una metodología novedosa en el desarrollo curricular del Programa de Cualificación Profesional Inicial Especial de ayudante de oficina


Instituto Cuatro Vientos

Alumnos del Instituto Cuatro Vientos. ( ampliar imagen )

El Instituto Cuatro Vientos de Pamplona recibe mañana, viernes, en el salón de actos del Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Madrid el Premio Nacional a la inclusión del alumnado con necesidades educativas especiales por el proyecto “Simulando”, que ofrece una metodología calificada como novedosa en el desarrollo del Programa de Cualificación Profesional Inicial Especial de ayudante de oficina.

En la convocatoria han participado centros educativos y profesorado de las distintas comunidades autónomas, y los proyectos premiados recibirán 10.000 euros.

Este premio se incluye en la modalidad correspondiente a proyectos de centros docentes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional, Educación de Personas Adultas, Enseñanzas Artísticas, Enseñanzas Deportivas y Escuela Oficial de Idiomas.

En esta categoría los premios tienen por objeto el reconocimiento a aquellos centros docentes españoles que impartan enseñanzas no universitarias y que desarrollen proyectos educativos que contribuyan a la mejora de la calidad educativa en las áreas de cultura de paz, no violencia y convivencia e igualdad entre hombres y mujeres; uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación con fines didácticos; inclusión del alumnado que presenta necesidades educativas especiales; desarrollo de actuaciones de dinamización e innovación en el aprendizaje de las competencias de lectoescritura y audiovisuales; impulso de actuaciones dirigidas a promover la sostenibilidad social, medioambiental y económica, salud integral, y mejora del éxito educativo.

El proyecto

“Simulando” pretende, a través de la metodología de proyecto y aprendizaje de servicio, simular situaciones de trabajo lo más parecidas posibles a situaciones reales, adaptando las tareas y organización a las posibilidades del alumnado y del centro. Según señala el instituto los módulos profesionales deben ser el eje vertebrador que sustenta el programa, por lo que han creado una estructura basada en proyectos que permitan englobar todos los contenidos tanto profesionales como básicos, y desarrollar las competencias y capacidades de realización que pide la cualificación profesional “Ayudante de oficina”.

Constituido en 1985, el Instituto Cuatro Vientos se ubica en el barrio de San Jorge de Pamplona, en un edificio catalogado de interés histórico. Desde su inicio ha desarrollado una labor de formación de profesionales para el mundo de la empresa, en las familias profesionales de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, e Informática y Comunicaciones. Cuenta con 509 alumnos y alumnas entre ciclos formativos de grados Medio y Superior, curso preparatorio de la prueba de acceso a Grado Superior o programas de cualificación profesional inicial.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web