(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los Institutos “Lekaroz-Elizondo” y “Sierra de Leyre”, de Sangüesa y Lumbier, se dividen en cuatro centros miércoles, 02 de julio de 2014


Las sedes de Elizondo y Lumbier se especializan en FP, y las de Lekaroz y Sangüesa, en ESO y Bachillerato


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy la división del IES “Lekaroz-Elizondo”, con sedes en ambas localidades, y del IES “Sierra de Leyre”, ubicado en Sangüesa y Lumbier, en cuatro centros diferenciados para el próximo curso. De esta forma, las sedes de Elizondo y Lumbier se especializarán en FP, mientras que las de Lekaroz y Sangüesa impartirán ESO y Bachillerato.

Esta decisión se debe a que la progresiva implantación de la Formación Profesional específica ha creado en los centros de ESO que la imparten necesidades organizativas y pedagógicas cada vez más específicas.

El periodo de matriculación será del 16-23 julio.

En el caso del Instituto de Educación Secundaria “Lekaroz-Elizondo”, el nuevo centro especializado en FP se denominará provisionalmente “FP Elizondo LH”, con sede en Elizondo. Ofrecerá los ciclos formativos de grado medio de gestión administrativa y mecanizado; el curso preparatorio de acceso a grado superior; el ciclo formativo de grado superior de administración y finanzas; el programa de cualificación profesional inicial de ayudante de oficina e informática básica, y de ayudante de soldadura y carpintería metálica básica, así como el especial de ayudante de oficina y soldadura especial. Además en FP básica, se ofrece servicios administrativos, y fabricación y montaje. Los modelos lingüísticos serán A (castellano con una asignatura en euskera) y D (euskera). El centro contará con trece profesoras y profesores.

Por su parte, el actual Instituto de Educación Secundaria “Lekaroz-Elizondo”, ubicado en Lekaroz, ofrecerá ESO; bachilleratos de ciencias y tecnología, y de humanidades y ciencias sociales; y ciclo formativo de FP de grado medio en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural. Los modelos lingüísticos son A y D.

Durante el pasado curso 2013-2014, en la sede Lekaroz cursaron ESO y Bachillerato 457 alumnos y alumnos, mientras que en la de Elizondo lo hicieron 114 estudiantes.

En cuanto al Instituto de Educación Secundaria “Sierra de Leyre”, con sedes en Sangüesa y Lumbier, la ubicación de Lumbier albergará la especialización de FP y pasará a tener la denominación provisional “FP Lumbier”. Ofrecerá los ciclos formativos de grado medio de conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural, y de mantenimiento electromecánico; y los ciclos formativos de grado superior de animación de actividades físicas y deportivas, y mecatrónica industrial. Además cuenta con los programas de cualificación profesional inicial de ayudante de restaurante y bar básico; y la FP básica de cocina y restauración. El modelo lingüístico es G (castellano). El centro contará con veinte profesores y profesoras.

El actual Instituto de Educación Secundaria “Sierra de Leyre”, ubicado en Sangüesa, ofrecerá ESO; y los bachilleratos de ciencias y tecnología, y de humanidades y ciencias sociales. Los modelos lingüísticos son A y G.

Durante el curso pasado, en la sede de Lumbier estudiaron FP 191 alumnas y alumnos, y en la de Sangüesa recibieron ESO y Bachillerato 357.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web