(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las intensas precipitaciones causan inundaciones en Sagaseta y afectan a varias carreteras jueves, 03 de julio de 2014


La caída de un rayo provoca un incendio en una borda de Arantza


La Comunidad Foral se encuentra en alerta hasta la próxima madrugada, con nivel naranja, ante la posibilidad de que se produzcan precipitaciones de hasta 30 litros en el plazo de una hora en La Ribera, Zona Media y Pirineos. Las intensas precipitaciones han afectado a varias carreteras, han producido inundaciones en Sagaseta, y un rayo ha provocado un incendio en una borda en Arantza. No se han producido accidentes de tráfico de consideración.

A las 18.22, y como consecuencia de la rápida crecida de un barranco, se han producido inundaciones en el casco urbano de Sagaseta. Se han visto afectadas varias viviendas y han resultado especialmente dañadas dos: en una de ellas la fuerza del agua ha derribado un muro y la segunda ha sido atravesada por la corriente.

El agua y el barro han llegado a alcanzar una altura de unos 40 centímetros en las calles de la localidad y los desperfectos son cuantiosos, según indica la Policía Municipal del Valle de Egüés. Con la retirada de las tapas de las arquetas por parte de la Policía Foral, que ha enviado patrullas de Seguridad Ciudadana y agentes de la Brigada Central de Intervención, bomberos y Policía Municipal se ha recuperado la normalidad. También ha quedado cortada momentáneamente la carretera de acceso a la localidad (NA-2374).

Por otra parte, a las 16.54 horas se ha producido un incendio, probablemente a causa de la caída de un rayo, en la Albisko Borda, en Arantza, y ha ardido la paja almacenada en su interior, viéndose afectado parcialmente el tejado. La Agencia Navarra de Emergencias ha movilizado bomberos del parque de Oronoz, que han acudido con dos bombas rurales, y una cisterna del parque Central (Cordovilla). Los bomberos han retirado la paja que no había sido alcanzada por el fuego y se han retirado sobre las 20,30 horas, aunque ha quedado un retén de vigilancia en el lugar.

Como consecuencia de las intensas precipitaciones se han producido, además, balsas de agua en la Autovía del Ebro (A-68), kms. del 90 al 106 (Tudela); en el pk. 6,9 de la NA-3042;  (Ablitas); y la NA-8715 (Andosilla-Lerín), ha quedado cortada al tráfico en el paraje la Gravera.

También se han visto afectadas por balsas de agua las carreteras NA-134 (Urroz Villa); NA-624 (Andosilla-Peralta), en el pk. 8,3; y por desbordamiento de un barranco la NA-126, entre Fustiñana y Cabanillas. Asimismo, ha caído un árbol sobre la calzada en Aranza.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web