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Fomento destina 1,8 millones de euros a la rehabilitación de firmes en la A-68 y la NA-128 viernes, 04 de julio de 2014


Las obras comenzarán en el mes de septiembre y se prolongarán durante 45 días


Autovía A-68

Autovía A-68. ( ampliar imagen )

El Departamento de Fomento, a través del Servicio del Conservación de Carreteras de la Dirección General de Obras Públicas, va a iniciar un procedimiento abierto para la licitación de las obras recogidas en el proyecto de “Conservación y rehabilitación de firmes de la A-68, Autovía del Ebro, y de la carretera NA-128, Peralta-Carcastillo-Límite Zaragoza 2014”. El proyecto ha sido dotado con un presupuesto de 1.789.998,68 euros, IVA incluido. Los trabajos comenzarán previsiblemente en el mes de septiembre y tienen un plazo de ejecución de 45 días.

Con estos trabajos se prevé rehabilitar los firmes de la Autovía del Ebro, A-68, y de la Carretera de Interés de la Comunidad Foral, NA-128, Pamplona-Caparroso-Carcastillo hasta el límite con Zaragoza. Estas vías presentan, en algunos tramos, un firme agotado, con roderas y cuarteamiento generalizado, que hacen necesario el saneo de zonas particularmente degradadas mediante fresado y reposición del firme de la capa actual y posterior refuerzo con 5 centímetros de mezcla bituminosa en caliente. Dentro del proyecto se han contemplado, además, los riegos de adherencia entre capas, la reposición de la señalización horizontal afectada y la correspondiente partida de seguridad y salud.

La actuación en la A-68 consistirá en la eliminación puntual de los baches, roderas y deflexiones más significativos entre los puntos kilométricos (p.k.) 84 y 92. Incluirá, además, el extendido de una capa de rodadura de mezcla bituminosa caliente como refuerzo del firme entre el p.k. 93 y el 97 (Variante de Tudela) tras el saneo, mediante fresado, de las zonas más deterioradas.

En la carretera NA-128, Peralta-Carcastillo-Límite con Zaragoza, está previsto el extendido de una capa de rodadura de refuerzo del firme, previo saneo puntual mediante fresado de las zonas más deterioradas, del p.k.36+500 al límite provincial con Zaragoza, p.k.40+750. Esta actuación se suma a otras realizadas recientemente a través del contrato de conservación integral de carreteras del Centro de Tafalla.


Nota de prensa:

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