(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Las obras de urbanización del PSIS de Salesianos en Egüés salen a concurso por 5,1 millones de euros miércoles, 23 de julio de 2014


El anuncio de licitación se ha publicado hoy en el Portal de Contratación de Navarra y las ofertas pueden presentarse hasta el 22 de agosto


El Portal de Contratación de Navarra publica hoy miércoles, 23 de julio, el anuncio de licitación para la adjudicación del contrato de obras de urbanización del PSIS de Salesianos en Egües por un importe máximo de 5.159.268,68 euros.

Este anuncio ha sido publicado por la Junta de Compensación y los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el 22 de agosto en el colegio Salesianos, situado en la calle Aralar, número 7, de Pamplona, en horario de 9 a 13 horas. Los envíos realizados a través de Correos deberán ir sellados en la cabecera de la instancia con el nombre de la oficina, la fecha, el lugar, la hora y el minuto de su admisión.

El criterio de adjudicación será el de la oferta más ventajosa. La Mesa de Contratación valorará con hasta 40 puntos la propuesta técnica y con 60 el precio ofertado, que no deberá superar el límite establecido.

La empresa que resulte adjudicataria deberá ejecutar durante un plazo máximo de diez meses las obras y de forma simultánea a las edificaciones en el ámbito de la urbanización que hayan obtenido u obtengan con posterioridad la licencia de obras. Asimismo, deberán coordinarse y adecuar el calendario y organización de la obra para el cumplimiento de la ejecución en el plazo previsto.

Pueden optar a este contrato de adjudicación las personas naturales o jurídicas, de naturaleza pública o privada y españolas o extranjeras, que tengan plena capacidad de obrar y acrediten su solvencia económica y financiera, y técnica o profesional.

Proyecto de urbanización aprobado

Por otra parte, el Departamento de Fomento ha aprobado definitivamente esta semana el proyecto de urbanización de los terrenos del Valle de Egüés incluidos en el PSIS de Salesianos.

Previamente ha tenido lugar un proceso de exposición pública, alegaciones y audiencia a los ayuntamientos afectados en el que se han presentado cuatro alegaciones al proyecto, de las que una ha sido incorporada y otra se ha estimado parcialmente.

Las propuestas estimadas tienen que ver con las sugerencias realizadas por el Ayuntamiento de Egüés y relativas a aspectos diversos tales como la incorporación de carril bici, la realización de pasos peatonales en forma de Z, las paradas de autobús, el riego por goteo o el alumbrado público; así como con la planteada por una comunidad de propietarios de Olaz relativa a la prolongación de la mota de tierra para proteger la urbanización del ruido y las vistas de la ronda. También se han incorporado al proyecto las modificaciones técnicas necesarias para la ejecución del refuerzo del colector en el ámbito de Erripagaña.

Protocolo suscrito en 2011

Cabe recordar que esta actuación urbanística se enmarca dentro del protocolo suscrito en 2011 entre el Gobierno de Navarra, los ayuntamientos de Pamplona y Egüés y la Congregación Salesiana para el traslado del centro de formación profesional que ahora se ubica en la citada parcela a unas nuevas instalaciones en Sarriguren.

Los terrenos del Valle de Egüés incluidos en el PSIS de Salesianos ocupan una superficie de 183.620 metros cuadrados, con casi 158.000 metros cuadrados con derecho a aprovechamiento, situados junto a la Ecociudad de Sarriguren, frente a la Ciudad de la Innovación (entre la Ronda Este y NA-2310, Valle de Aranguren).

Además del centro de Formación Profesional de los Salesianos (parcela de casi 51.200 metros cuadrados), el PSIS también contempla una superficie comercial (32.730 metros cuadrados), tres parcelas para usos terciarios (casi 9.000 metros cuadrados) y otra de casi 7.000 metros cuadrados para equipamiento polivalente público.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web