(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Cultur 2014 ofrece en su primer fin de semana conciertos de Betagarri y de Elkhos jueves, 31 de julio de 2014


Son gratuitos y se celebran en Elizondo y Roncesvalles, respectivamente


El grupo de ska-rock Betagarri. ( ampliar imagen )

El programa Cultur 2014 comienza este viernes con el espectáculo de la 'Jazzy Leap' de la Coral de Cámara de Navarra en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra y continuará el sábado y el domingo en Elizondo y Roncesvalles con los conciertos del grupo alavés de ska-rock Betagarri y del grupo de música vocal Elkhos. El lunes, 4 de agosto, actuará en Los Arcos el tenor Javier Asiáin.

Salvo el concierto de inaguración, el resto de los mencionados son gratuitos y se complementarán con propuestas turísticas (visitas guiadas) de la Dirección General de Turismo y Comercio: en Elizondo, a los escenarios del libro de Dolores Redondo, «El Guardián Invisible», el sábado a las 19 horas; en Roncesvalles, a La Real Colegiata, el domingo a las 12 horas; y el lunes 4, a la iglesia de Santa María de Los Arcos, de 17 a 20 horas.

Organizado por la Dirección General de Cultura, Cultur ofrece un concierto diario. Los lunes es el turno de la música de cámara; los martes hay Jazz; los miércoles, Folk; los jueves, música pop-rock y los viernes y sábados, otras músicas. Los domingos y festivos se reservan para la música coral.

En Cultur 2014 los músicos navarros son los grandes protagonistas de los 31 conciertos, junto a otros conocidos artistas como Noa, Kepa Junkera o Jorge Drexler.

Sábado 2 de agosto, Betagarri en Elizondo

En concreto, el próximo sábado, 2 de agosto Betagarri dará un concierto en la Plaza de los Fueros de Elizondo a las 22 horas, con entrada gratuita. El grupo alavés de ska-rock celebra su 20 aniversario con un nuevo trabajo, «XXL», que sigue a “80/00”.

Su primera gira europea llegó en 2002. Un año más tarde actuaban en Japón y posteriormente han recorrido también destinos como Estados Unidos o Argentina.

Componen el grupo Iñaki Ortiz de Villalba (voz), Iosu Izagirre (bajo), Aitor Agirre (guitarra), Iker Uriarte (batería) y Unai Lobo (trompeta), Mikel Sanz (trombón) y David Gaviá (saxo).

Domingo, 3 de agosto, Grupo Vocal Elkhos en Roncesvalles

El 3 de agosto en la Real Colegiata de Roncesvalles, el Grupo Vocal Elkhos ofrecerá a las 13 horas un concierto coral con repertorio que incluye obras tanto profanas como sacras de diversas épocas y estilos.

Esta formación se crea por iniciativa de su fundador y director Carlos Gorricho, con el objetivo de interpretar música coral. En la actualidad está compuesto por 15 coralistas. El grupo realiza también un trabajo de creación y armonización de obras de folklore vasco. 

Lunes 4, Asiain y Kimura en Los Arcos

El tenor navarro Joaquín Asiain y la pianista japonesa Kamako Kimura ofrecerán en Los Arcos un recital con obras de Rossini, Donizetti, Serrano, Sorozábal, Usandizaga y otros autores, a las 20,45 horas, en el claustro de la iglesia Santa María.

Joaquín Asiain ha recibido enseñanzas de eminentes personalidades de la lírica como Alfredo Kraus, Aldo Baldin, Willian Mateuzzi o Marimí del Pozo, y cantado en escenarios de todo el mundo. Kamako Kimura, nacida en Hokkaido, recibió ha actuado como solista en diferentes festivales y programaciones de Japón y Alemania.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web