(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra concede 24 becas de ampliación de estudios artísticos por valor de 175.000 euros viernes, 22 de agosto de 2014


Se trata de diez becas nuevas y catorce prorrogadas para estudiar en centros de prestigio


Aspirante becas ampliación estudios musicales

Uno de los aspirantes a las becas de amplíación de estudios musicales.

El Gobierno de Navarra ha concedido 24 becas para la ampliación de estudios artísticos para el curso 2014-2015 por un importe de 174.138,63 euros, de las que diez corresponden a alumnos nuevos y catorce son prórrogas de becas ya existentes. La Dirección General de Cultura ha atendido la mitad (48 solicitudes) de las candidaturas presentadas.

Las ayudas permiten continuar la formación de estudios artísticos a alumnos y alumnas de hasta 30 años inclusive en centros de reconocido prestigio. De hecho, los beneficiarios estudiarán en centros internacionales de Austria, Reino Unido, Alemania, Holanda, Suiza, Canadá y Estados Unidos, así como en centros nacionales de Barcelona, Madrid, Valencia y La Coruña.

La finalidad de la ayuda es doble, ya que, por un lado, las personas becadas pueden proyectar al exterior el nivel cultural y artístico de la Comunidad Foral, y, por otro, se puede realizar un aprovechamiento de los conocimientos adquiridos por las mismas una vez finalizados sus proyectos de formación.

Gala y exposición en Navidad

Todas las solicitudes han sido evaluadas por una comisión de expertos de las distintas disciplinas, que ha destacado el alto nivel artístico de los candidatos presentados a becas nuevas y el aprovechamiento realizado por los solicitantes de prórroga en el curso anterior, así como la evolución y su alto grado de disciplina y motivación para continuar la formación iniciada.

La concesión de las becas obliga a los beneficiarios a colaborar en los programas de difusión artística de la Dirección General de Cultura.

A tal efecto, durante el período navideño, se llevará a cabo en la Sala de Cámara del Auditorio de Baluarte una gala en la que se podrá disfrutar con las actuaciones de los becarios de artes escénicas, musicales y audiovisuales. Asimismo, se podrá visitar en Navidad una exposición de los trabajos de los becarios de artes plásticas en el Centro de Arte Contemporáneo de Huarte.

Lista de beneficiarios

La lista de 24 beneficiarios por disciplinas, con especialidad, centro y distinción entre nuevas becas o prórrogas de antiguas, es la siguiente:

· Artes escénicas – danza:

o Ioar Labat Berrio: 1ª prórroga de danza clásica en el Instituto de teatro de Barcelona.

o Maddi Muñoz Capellán: Nueva beca de danza contemporánea en la Academia experimental de danza de Salzburgo (Austria).

o Lucía Nieto Vera: 2ª prórroga de danza contemporánea en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid.

o Tamara Huartado Leza: 1ª prórroga de danza española en el Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma de Madrid.

o Ángela Jaurrieta Saralegui: 1ª prórroga de danza española en el Conservatorio Superior de Danza de Madrid “María de Ávila”.

· Artes escénicas – teatro:

o Itsaso Echeverría Monreal: Nueva de interpretación en la Universidad Queen Margaret de Edimburgo.

o Maialen Díaz Urriza: Nueva de interpretación en el Teatro Wyllian Layton de Madrid.

o Amaya Cortaire Ciordia: 2ª prórroga de escenografía en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

· Artes plásticas:

o Iranzu Sanzo San Martín: Nueva de residencia de investigación y creación en Banf de Alberta (Canadá).

o Marta Aguirre González: Nueva de Máster en Obra Gráfica en la Fundación CIEC de La Coruña.

· Artes audiovisuales:

o Jon Iparraguirre Martínez: Nueva de Máster Universitario en Cine y Televisión en la Universidad Carlos III de Madrid.

o Maite Redondo Gaztelu: Nueva de Máster en teoría y práctica del documental creativo en la Universidad Autónoma de Barcelona.

o Patricia Gorosquieta Estella: 1ª prórroga de Máster en Patrimonio Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid.

o Raúl García Egüés: 1ª prórroga de postgrado de Montaje Audiovisual en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.

o María Manero Muro: 2ª prórroga de Máster en animación en la Universidad Politécnica de Valencia.

o Marina Lameiro Garayoa: 2ª prórroga de Programa para investigación de no ficción y producción en grupo en Union Docs de Nueva York.

· Música:

o Unai Casado Mangado: Nueva beca de 4º de bachelor flauta en la Haute Ecole de Musique de Ginebra.

o Marta Ramírez García-Mina: Nueva de 4ª de bachelor violín barroco en el Real Conservatorio de La Haya.

o Ana García Caraballos: Nueva de doctorado en artes musicales e interpretación saxofón en la Manhattan School of Music de Nueva York.

o Martín Soler Ruiz: 1ª prórroga en 2ª de Bachelor flauta travesera en la Escuela Superior de Música Hanns Eisler de Berlín.

o Manuel Ceciclio Escauriza Martínez-Peñuela: 1ª prórroga de estudios superiores de trompa en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

o Alejandro Olóriz Soria: 1ª prórroga de interpretación musical de violoncello en el Conservatorio de la Suiza Italiana en Lugano (Suiza).

o Fermín Villanueva Sáenz de Pipaón: 2ª prórroga de Master en pedagogía musical de violonchelo en el Conservatorio Felix Mendelssohn-Bartholdy de Leipzig (Alemania).

o Isabel Villanueva Sáenz de Pipaón: 2ª prórroga de Master en pedagogía musical de viola en la Universidad de Música de Ginebra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web