(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El organista Raúl del Toro y la soprano Maite Itoiz protagonizan este viernes un concierto en Pamplona jueves, 02 de octubre de 2014


La actuación, en el marco del 30 Ciclo de Música para Órgano, tendrá lugar a las 20.15 horas en la iglesia El Salvador


El organista Raúl del Toro y la soprano Maite Itoiz protagonizan un nuevo concierto del 30 Ciclo de música para órgano en Navarra, que tendrá lugar este viernes día 3 a las 20.15 horas en la iglesia El Salvador de Pamplona.

Bajo el título “El órgano y la voz: soporte, diálogo y fusión”, se interpretarán obras de H. Purcell, J.S. Bach, F. Mendelssohn, A. Dvorak, J. Alain y R. Ducasse. La entrada es libre hasta completar aforo.

Raúl del Toro es titulado superior en órgano, piano y clavicémbalo por los conservatorios superiores de Pamplona y San Sebastián y perfeccionó sus estudios de órgano con varios maestros internacionales.

Ha ofrecido conciertos en toda la geografía española y en el extranjero, y ha sido profesor de órgano en Salamanca, Cantabria y Pamplona.

También ha sido organista titular de la Real Capilla de San Jerónimo de la Universidad de Salamanca y ahora lo es de la iglesia El Salvador.

Maite Itoiz es soprano, productora y compositora. Estudió ópera y guitarra en Navarra, y continuó su formación en Centroeuropa.

Ha actuado junto a diversos artistas nacionales e internacionales.

Los próximos conciertos, en Mañeru, Pamplona, Roncesvalles y Corella

El Ciclo de música para órgano es un programa de difusión artística organizado desde 1984 por el Gobierno de Navarra para dar a conocer los órganos en uso de las iglesias de la Comunidad Foral y la música escrita específicamente para estos instrumentos.

Esta edición comenzó el pasado 30 de agosto y finalizará el 7 de noviembre. Tras el concierto en este viernes día 3 en Pamplona, tendrán lugar hasta completar el ciclo otros cinco conciertos, que se podrán disfrutar en Mañeru, Pamplona, Roncesvalles y Corella.

En concreto, el sábado 11 de octubre, en la iglesia de San Pedro de Mañeru, actuará el organista José Luis Echechipía con el programa “Mestizajes, autores y épocas diversas sobre un órgano de transición”.

Los días 17 y 24 de octubre el ciclo vuelve a Pamplona, en ambas ocasiones a la iglesia de San Nicolás: el viernes 17 con la actuación de Giampaolo di Rosa, bajo el título “El Barroco y sus consecuencias”, y el viernes 24 con el organista Ives Rechsteimer con un programa dedicado a Domenico Scarlatti, L’Espagnol.

El viernes 31 el ciclo se traslada a Roncesvalles, donde la Colegiala acogerá un concierto de la Coral de Cámara de Navarra y el organista Daniel Oyarzabal, que interpretarán “Requiem” del Padre Donostia.

El ciclo concluirá el viernes 7 de noviembre en Corella con la actuación del organista Santiago Banda y la soprano Gloriana Casero, con un programa dedicado a las influencias mutuas entre Händel y otros maestros.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web