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El objetivo es fomentar hábitos saludables y acercar a los más pequeños al sector primario
Un total de 9.699 niñas y niños de segundo ciclo de Educación Infantil de 118 colegios navarros participan en la campaña escolar de consumo de fruta, cuyo objetivo es fomentar hábitos saludables y acercar a los más pequeños al sector primario.
En esta quinta edición del programa, que se inició el pasado lunes día 20 y finaliza el 28 de noviembre con una duración de seis semanas, niños y niñas de entre tres y seis años saborean en sus centros tres piezas de fruta semanales, como plátano, pera, manzana, naranja y mandarina, así como raciones de melón y macedonia.
Además de fomentar hábitos alimentarios saludables que ayudan a combatir la obesidad y prevenir distintas enfermedades, la campaña pretende iniciar a los escolares en el conocimiento y aprecio por el mundo rural y agrario. Para reforzar esta iniciativa, en los propios centros se explican sobre carteles informativos las propiedades de frutas y verduras desde el punto de vista de la salud y los beneficios que reportan a una dieta sana.
En esta ocasión, el presupuesto de la campaña alcanza los 70.895 euros, de los que 17.723 son financiados por el Gobierno de Navarra y el resto por la Unión Europea.
La distribución y provisión de los alimentos se adjudicó mediante convocatoria pública a la empresa Grupo AN Sociedad Cooperativa, que repartirá más de 26.000 kilos de fruta.
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