(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El PIN cierra 2014 con la ejecución de 80 acciones de apoyo a la internacionalización de Navarra

miércoles, 31 de diciembre de 2014


Hasta el 7 de enero está abierta la convocatoria de ayudas para la contratación de técnicos en comercio exterior


El II Plan Internacional de Navarra 2013-2016 ha ejecutado durante este año 80 acciones de apoyo a la internacionalización de la Comunidad Foral, según se pone de manifiesto en un balance realizado por el Servicio de Proyección Internacional del Gobierno de Navarra.

Cabe recordar que este plan fue elaborado mediante el esfuerzo conjunto de todas las instituciones, organismos y entidades públicas y privadas que participan en este ámbito en la Comunidad Foral. Estas organizaciones participan también en el desarrollo de sus acciones, divididas en cuatro ejes.

Con el primero, centrado en la sensibilización y capacitación, se han desarrollado medidas en el ámbito de la juventud, el universitario y empresarial. Entre otras, en este eje se han ejecutado acciones como la capacitación de profesionales para el comercio exterior, la movilidad internacional de los estudiantes navarros, el fomento del aprendizaje del inglés o la participación de las Universidades en redes internacionales.

El eje destinado a la internacionalización de la empresa ha supuesto la puesta en marcha de ayudas a la promoción exterior, la convocatoria de programas como el de licitaciones internacionales y la búsqueda de financiación, fundamentalmente en el ámbito de la UE. Se han desarrollado, además, varias acciones para la promoción exterior del sector turístico navarro.

El tercer eje estaba destinado a la atracción y mantenimiento de inversión extranjera y ha sido desarrollado por la empresa pública Sodena, que ha llevado a cabo diversas acciones para la identificación de posibles inversores. El cuarto eje, de carácter trasversal, incluye las acciones destinadas a la promoción y coordinación del plan.

Convocatoria abierta hasta el 7 de enero

El Gobierno de Navarra ha abierto hasta el próximo 7 de enero el plazo para solicitar ayudas a la contratación de técnicos en comercio exterior. Se trata de la primera convocatoria de la nueva programación para el año 2015. En concreto, consiste en una subvención de 14.000 euros para las PYMES que contraten durante un año a un técnico en comercio exterior que facilite sus procesos de exportación. El objetivo de esta subvención es favorecer la internacionalización del tejido empresarial navarro.

Esta ayuda está incluida en el II Plan Internacional de Navarra 2013-2016 y forma parte de las medidas contempladas en el acuerdo para la reactivación de la actividad económica y el empleo, firmado el pasado mes de octubre, y que comprometen una inversión total de 545,5 millones de euros.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web