(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Turismo convoca ayudas para la obtención, renovación o mantenimiento de los certificados Q de Calidad Turística


viernes, 13 de marzo de 2015


Puede solicitarse la subvención hasta el 4 de abril de 2015


Pueden acceder a la subvención las pequeñas y medianas empresas turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Navarra.

La Dirección General de Turismo y Comercio ha publicado hoy en el BON una convocatoria de ayudas que tiene por objeto promover la obtención, renovación o mantenimiento de los certificados “Q” de Calidad Turística en los establecimientos turísticos de Navarra.

A ello se ha destinado una dotación presupuestaria de 16.717,25 euros. Esta cantidad podrá incrementarse con cantidades sobrantes de otras convocatorias del mismo programa. El periodo de presentación de solicitudes expira el 4 de abril de 2015.

Pueden acceder a la subvención las pequeñas y medianas empresas turísticas inscritas en el Registro de Turismo de Navarra, y las solicitarán para ayudarse con el gasto corriente efectuado para la implantación, obtención, y renovación de la certificación de la marca de Calidad Turística Q impulsada por el ICTE .

En concreto, contempla ayudar a financiar : a) la cuota de adhesión a la Marca; b) los gastos de auditoría externa para la certificación y los de auditorías de renovación o mantenimiento; c) la cuota de derecho de uso de la marca correspondiente al periodo de la convocatoria; d) la asistencia técnica de consultoría externa para la certificación inicial, 1.ª y 2.ª auditoría de mantenimiento y 1.ª de renovación.

Pueden acogerse los gastos facturados entre 1 de noviembre de 2014 y el 15 de noviembre de 2015 correspondientes a establecimientos auditados en el mismo periodo y cuyos informes sean revisados y aceptados en los comités técnicos de certificación de 2015.

Las ayudas se articulan como subvención a fondo perdido del 50% del presupuesto presentado. En el caso de asistencia técnica de consultores externos se aceptará un presupuesto máximo de 3.000 euros para asistencias de 1.ª certificación y de 1.500 euros en asistencias de mantenimiento o renovación.

La concesión de estas subvenciones se tramitará en régimen de concurrencia competitiva de acuerdo con el siguiente baremo: a) cuota de adhesión a la Marca: 30 puntos; b) gastos de auditoría externa: 50 puntos; c) cuota de derecho de uso de la marca: 40 puntos, y d) asistencia técnica de consultoría externa: 20 puntos.

Las solicitudes se presentarán en el Registro del Departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, en calle Navarrería 39 de Pamplona, o en cualquier otro de los lugares previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. También se pueden presentar de manera telemática a través de la ficha correspondiente del catálogo de servicios del Portal del Gobierno de Navarra en Internet.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web