(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno destina 578.000 euros para subvenciones al sector comercial viernes, 13 de marzo de 2015


Están dirigidos a formación y a gestión de colectivos


El Gobierno de Navarra destina 578.000 euros para subvenciones al sector comercial, que se concretarán en una convocatoria para formación, y otra para fomento y gestión de colectivos.

Ambas convocatorias, que se enmarcan en el III Plan de Impulso del Comercio Minorista de Navarra 2012-2015, se han aprobado mediante sendas órdenes forales del consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Instituciones, José Luis Sánchez de Muniáin, y aparecen publicadas en el Boletín Oficial de Navarra de hoy viernes, 13 de marzo.

Fomento y gestión de colectivos comerciales

Esta convocatoria, dotada con 550.000 euros, tiene como finalidad promover la actuación de asociaciones de comerciantes en municipios y zonas comerciales, apoyar la reconversión y modernización de la estructura comercial de los mercados municipales, respaldar proyectos de integración empresarial y fomentar las acciones de comunicación.

Los programas de actuación comercial se clasifican en programas de ámbito zonal, en los ámbitos regional, comarcal y municipal. Además, se incluyen programas desarrollados en mercados municipales, así como programas gremiales, sectoriales y red de “comercios a mano”.

Las ayudas irán destinadas a actividades y proyectos de inversión tales como asesoría técnico-comercial, dinamización (publicidad, publicaciones o premios, entre otros. No se subvencionarán los gastos ordinarios de funcionamiento ni gastos de personal.

Formación del sector

El objeto de esta convocatoria, dotada con 28.000 euros, es promover una oferta de formación especializada dirigida a los distintos agentes del sector comercial, en colaboración con las asociaciones de comerciantes y otras entidades e instituciones, complementaria de la formación continua y ocupacional impartida en el ámbito del Servicio Navarro de Empleo.

Se subvencionará la organización de actividades formativas, como jornadas técnicas, congresos y cursos de formación, así como la asistencia a este tipo de actos fuera de Navarra.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web