(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Una treintena de jefes de nivel intermedio del Gobierno se forman en habilidades directivas y de gestión pública

viernes, 17 de abril de 2015


Han comenzado este viernes un curso universitario organizado por el INAP junto con la Universidad Pública de Navarra


Vista general

El alumnado del curso escucha las intervenciones del acto de apertura. ( ampliar imagen )

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, ha abierto esta mañana el primer curso de Experto Universitario en Gestión Pública para mandos intermedios de la Administración Pública de Navarra, en el que participan 33 personas que ocupan jefaturas de nivel intermedio en el Gobierno foral y otras dos en la Universidad Pública de Navarra.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el Instituto Navarro de Administración Pública (INAP) junto con el citado centro universitario, es dotar a estos mandos intermedios de las competencias necesarias para desarrollar las habilidades de dirección y gestión de equipos y personas que les permitan realizar con éxito las funciones habituales de su puesto de trabajo.

Los participantes en este curso son jefes de Sección y Negociado, o asimilados, que pertenecen a Servicios de los ocho Departamentos del Gobierno de Navarra que en los últimos años han emprendido procesos formativos con la finalidad de implantar herramientas de cambio y profesionalización en estas unidades administrativas.


Vista general

El consejero Morrás interviene en presencia del vicerrector Pintor y de la directora Úriz. ( ampliar imagen )

El curso tiene 150 horas y está previsto que finalice el próximo mes de octubre. Además, los alumnos deberán superar una prueba final que consiste en la elaboración de un proyecto encaminado a poner en marcha iniciativas concretas que supongan una mejora organizativa de su área de trabajo.

En el acto de apertura también han participado el vicerrector de Ordenación Académica, Jesús Pintor; y la directora académica del curso, Mª Jesús Úriz. Seguidamente, el responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Todelo y antiguo director del equivalente al INAP en Castilla La Mancha, Juan Miguel Jiménez, ha pronunciado una conferencia bajo el título "Mandos intermedios, ¿para qué?".

Contenidos del curso y profesorado

El programa del curso se articula en torno a tres grupos de competencias profesionales: las estratégicas, las orientadas a los procesos y las orientadas a las personas.

En el primer grupo se engloban tres módulos formativos: marco estratégico, la orientación a los valores de las sociedades democráticas, y la iniciativa y proactividad.

Por su parte, las competencias orientadas a los procesos serán trabajadas a través de los cuatro siguientes bloques: planificación y organización, gestión de proyectos, gestión de los procesos y mejora continua, y aplicación de los procedimientos administrativos y ejecución presupuestaria.

Por último, para las competencias orientadas a las personas se contemplan cinco módulos. Son los siguientes: habilidades de gestión de personas (liderazgo y mando), trabajo en equipo y dirección de reuniones, desarrollo de los colaboradores, gestión de conflictos, comunicación eficaz oral y escrita.

Las sesiones serán impartidas por profesores de la Universidad Pública de Navarra, directivos y técnicos del Gobierno foral, y consultores y profesionales expertos tanto en el ámbito público como privado.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web