(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Plan General Municipal de Allín contempla la construcción de 175 viviendas nuevas lunes, 18 de mayo de 2015


Apuesta asimismo por mantener y potenciar la actividad productiva tradicional


Valle de Allín

El Valle de Allín en el visor del SITNA. ( ampliar imagen )

El Plan General Municipal del Valle de Allín, municipio con una población de 840 habitantes, establece 175 viviendas nuevas, además de las 60 viviendas de la Llanada (antigua AR-2), con lo que resultaría un total de 235 viviendas, si bien no es previsible que esta cifra se alcance en un plazo corto o medio. Por otra parte, por lo que respecta a la actividad económica, apuesta por mantener y potenciar la actividad productiva tradicional en las distintas localidades.

De estas 175 viviendas nuevas, 95 se prevén en suelos urbanos no consolidados, 14 en suelos urbanizables sectorizados y 66 en suelos urbanizables no sectorizados. Este último desarrollo se da principalmente en Larrión, y también en Arbeiza, Artavia y Zubielqui. La tipología de vivienda establecida es unifamiliar adosada o aislada con edificaciones auxiliares compatibles. Para la consolidación de edificaciones actualmente existentes se permiten otras tipologías.

Debido a la inexistente demanda y a que la tipología de vivienda que es construye en el municipio (unifamiliar) no es la más adecuada para la promoción de viviendas de protección, el plan propone que en caso de necesidad sea el Ayuntamiento el que promueva viviendas sujetas a algún régimen de protección pública en las 16 parcelas de propiedad municipal que se encuentran en la antigua área de reparto AR-2 de Amillano.

En relación con Modelo de Desarrollo Territorial, el Plan Urbanístico Municipal propone el crecimiento del municipio atendiendo a los distintos ámbitos urbanos que distingue: en los núcleos urbanos de los concejos de Amillano, Aramendía, Artavia, Echávarri, Eulz, Galdeano, Larrión y Muneta se prevé un crecimiento pequeño mediante la colmatación de los núcleos; en la zona central de la Llanada de Amillano-Larrión, se contempla la consolidación y potenciación de la zona como centro del valle mediante la planificación de suelos aptos para la implantación de desarrollos residenciales, dotaciones de uso general y actividad económica, así como refuerzo del sistema de comunicación, y, finalmente, en los núcleos urbanos de los concejos de Arbeiza y Zubielqui se propone un crecimiento mayor por su localización cercana a Estella y al corredor Estella-Vitoria.

Por lo que respecta a la actividad económica, el Plan Urbanístico Municipal apuesta por mantener y potenciar la actividad productiva tradicional en las distintas localidades y por mejorar su accesibilidad a los núcleos vertebradotes. Tras analizar las dotaciones y servicios se ha llegado a la conclusión de que el pueblo tiene sus necesidades cubiertas y únicamente se considera la instalación de una piscina al aire libre.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web