(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Alli recibe en el Palacio de Navarra a la selección nacional femenina de balonmano martes, 02 de junio de 2015


Las “guerreras” se encuentran estos días de concentración en Pamplona, con motivo de la celebración del 75 aniversario de Oberena


Transcripción textual del video

El consejero en funciones de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha recibido este mediodía en el Palacio de Navarra a la selección nacional femenina de balonmano, que se encuentra estos días de concentración en Pamplona con motivo de la celebración del 75 aniversario de la Institución Oberena.

Foto de grupo

El consejero Alli junto con las jugadoras y otras autoridades. ( ampliar imagen )

El consejero en funciones de Políticas Sociales, Íñigo Alli, ha recibido este mediodía en el Palacio de Navarra a la selección nacional femenina de balonmano, que se encuentra estos días de concentración en Pamplona con motivo de la celebración del 75 aniversario de la Institución Oberena.

Las “guerreras”, sobrenombre con el que se conoce al equipo, están preparando desde ayer lunes y hasta mañana miércoles el partido que disputarán este domingo, 7 de junio, en Las Palmas de Gran Canaria contra Eslovaquia, encuentro clasificatorio para el mundial que se celebrará el próximo mes de diciembre en Dinamarca.

Esta tarde, de 18 a 19.30 horas, y mañana miércoles, en el mismo horario, realizarán sendos entrenamientos en las instalaciones de Oberena (calle Sebastián de Albero, sin número, de Pamplona), que podrán ser presenciados por los ciudadanos que lo deseen, sean o no socios de esta entidad deportiva.


Foto de grupo

Las autoridades junto con dos representantes de las jugadoras, tras el intercambio de regalos. ( ampliar imagen )

Durante los últimos años, este combinado se ha alzado en dos ocasiones con la medalla de plata en los campeonatos europeos de Hungría y Croacia (2014) y de Macedonia (2008), así como sendos metales de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres (2012) y en el Campeonato del Mundo de Brasil (2011). En 2009 consiguió el cuarto puesto en el Campeonato del Mundo disputado en China.

Entre las jugadoras de la selección nacional figuran las navarras Nerea Pena (78 veces internacional y reconocida como mejor deportista de la Comunidad Foral en 2014) y Naiara Egozkue (39 veces internacional), además del técnico Manuel Etayo.

Asistentes a la recepción

En la recepción que ha ofrecido el consejero Alli a la selección nacional femenina de balonmano, celebrada en el Salón del Trono, han participado también el director gerente en funciones del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Pruden Induráin; el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez; su homólogo en Navarra, Jesús Aranaz; y el presidente de la Institución Oberena, Armando Redondo, entre otros.

Además del consejero en funciones de Políticas Sociales, han tomado la palabra el presidente de la federación española, Francisco V. Blázquez, y la capitana de la selección, Marta Mangué.

Al término del acto, el consejero en funciones de Políticas Sociales ha regalado al presidente de la Real Federación Española de Balonmano el libro "Navarra, una invitación al futuro". Por su parte, la federación ha obsequiado al consejero Alli con una camiseta de las "guerreras" y sendas réplicas de las medallas obtenidas por las dos selecciones nacionales de balonmano, femenina y masculina, en los campeonatos europeos celebrados en 2014.

Las jugadoras que se han desplazado hasta Pamplona para participar en la concentración son Alexandrina Cabral, Almudena Mª Rodríguez, Ana Temprano, Beatriz Fernández, Carmen Martín, Darly Zoqbi, Elisabet Chávez, Elisabeth Pinedo, Jessica Alonso, Lara González, Macarena Aguilar, María Núñez, Marta Mangué, Naiara Egozkue, Nerea Pena, Noelia Oncina, Patricia Elorza y Silvia Navarro.

Forman el cuadro técnico el seleccionador nacional Jorge Dueñas, el entrenador Manuel Etayo, el director técnico Manuel Laguna, el médico César Flores y el fisioterapeuta Francisco Daniel Llorente.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web