(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Una jornada presenta cinco buenas prácticas de calidad en la Administración a 80 representantes del sector público jueves, 04 de junio de 2015


Destacan la gestión de las listas de espera de Oftalmología en el Hospital García Orcoyen, de Estella, y la de facturas electrónicas en el Ayuntamiento de Pamplona


Jornada

Intervención del consejero Morras durante la apertura de la jornada. ( ampliar imagen )

El consejero en funciones de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás, ha abierto esta mañana en Pamplona una jornada de difusión de cinco buenas prácticas realizadas en la Administración y presentadas a la última edición del Premio a la Calidad de los Servicios Públicos.

En la sesión han participado cerca de 80 representantes y empleados del sector público de la Comunidad Foral, como por ejemplo de direcciones generales del Gobierno de Navarra, de hospitales y centros de salud, de centros educativos, del ámbito judicial, de empresas públicas y de entidades locales.

Entre las buenas prácticas presentadas destaca la gestión de las listas de espera de Oftalmología llevada a cabo en el Hospital García Orcoyen, de Estella, que sin incrementar los recursos humanos y económicos consiguió hacerlas desaparecer. Esta iniciativa se alzó el año pasado con el 8º Premio a la Calidad de los Servicios Públicos.

Además, se ha dado a conocer el proyecto de gestión integral de facturas electrónicas del Ayuntamiento de Pamplona, que obtuvo el accésit de este galardón por lograr que esta entidad local reciba el 88% de las facturas en formato digital y efectúe toda su tramitación sin papeles.

Las otras tres buenas prácticas expuestas fueron también candidatas al Premio a la Calidad de los Servicios Públicos. Son la incorporación en la enseñanza de herramientas informáticas como Moodle y Google Apps realizada en el Centro Integrado Burlada; el trabajo desarrollo por el Guarderío Forestal con los sistemas de información geográfica; y las innovaciones emprendidas en la notificación de sucesos de salud laboral por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.

Finalmente, en la jornada también se ha informado de los avances del Sistema General de Gestión (SIGE) aprobado por el Gobierno de Navarra con el objetivo de mejorar los servicios que presta la Administración Foral.

9ª edición del premio

Cabe recordar, por otra parte, que hasta el 30 de junio está abierto el plazo para presentar candidaturas a la 9ª edición del Premio a la Calidad de los Servicios Públicos.

El objetivo de este galardón es reconocer y distinguir a los organismos, unidades y entidades de cualquiera de las Administraciones Públicas de Navarra que se hayan destacado por sus actividades de mejora de la calidad de los servicios públicos y por la satisfacción de las necesidades de la ciudadanía mediante buenas prácticas de gestión.

Las candidaturas deben presentarse, acompañadas por una memoria que describa el proyecto realizado, a través del correo electrónico evaluacionycalidad@navarra.es.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web