(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Los colegios Hijas de Jesús y Larraona ganan la fase navarra del certamen Euroscola 2015 viernes, 05 de junio de 2015


El consejero Iribas ha ofrecido una recepción a los miembros de los equipos vencedores en la sede del Gobierno foral


Transcripción textual del video

El consejero en funciones de Educación, José Iribas, y las alumnas María Sagüés, del colegio Hijas de Jesús, y Paula Nuin, del colegio Cardenal Larraona, valoran la participación en el certamen Euroscola 2015.
Fotografía de grupo

Las autoridades, con los integrantes del equipo del colegio Hijas de Jesús. ( ampliar imagen )

Sendos equipos de los colegios Hijas de Jesús y Cardenal Larraona, de Pamplona, han ganado la fase navarra del certamen escolar Euroscola 2015, que se ha celebrado bajo el lema “Nuestro mundo, nuestra dignidad, nuestro futuro” con motivo de la celebración del Año Europeo del Desarrollo.

El equipo Europeace, del centro Hijas de Jesús, ha sido el primer clasificado en la fase navarra y, además, ha resultado uno de los ganadores de la fase nacional, por lo que viajará el próximo curso a Estrasburgo para conocer la sede del Parlamento Europeo y participar con jóvenes del resto de países de la Unión Europea en una jornada de simulación de la Cámara.

Por su parte, el equipo Larraona 4ESO, del colegio Cardenal Larraona, ha finalizado la competición navarra en segunda posición.

Los integrantes de ambos formaciones han sido recibidos este viernes en la sede del Gobierno foral, en un acto presidido por el consejero en funciones de Educación, José Iribas, y han obtenido una placa-homenaje y un diploma. En la ceremonia, también han estado la directora general en funciones de Relaciones Institucionales, Fátima Baigorri, y una representante de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, entidad organizadora del certamen, Isabel Mateo.


Fotografía de grupo

Las autoridades, con los integrantes del equipo del colegio Cardenal Larraona. ( ampliar imagen )

Equipos ganadores

El equipo Europeace, del colegio Hijas de Jesús, ha estado coordinado por el profesor Daniel Sánchez Aguirreolea e integrado por los y las estudiantes Patricia Urdangarín Ayala, María Ochoa Sanz, Sara Lizarraga Urzay, Alodia Serra Latienda, Ana Aragón Kifute, María Sagüés Ascunce, Sara Garcés Huici, Marta Sánchez Rodríguez, Mayfer Guerrero Naranjo y Ion Amillano Garrón.

Por otro lado, el equipo Larraona 4ESO ha estado liderado por la profesora Aurora Banegas e integrado por los alumnos y alumnas Silvia Asurmendi Nuin, Jon Jesús Amann Calle, Eugenia Artieda Urdánoz, Mario Azcona Aizcorbe, Irati Cadenas de Miguel, Paula Nuin Busto, José Salcedo Jiménez, Ignacio Sikora Ardanaz y Johanna Michell Torres Barrera.

A la fase navarra se presentaron un total de 14 equipos de seis centros educativos: además de los mencionados Hijas de Jesús y Cardenal Larraona, La Anunciata, de Tudela; Santo Tomás-Dominicas, de Pamplona; CIP ETI, de Tudela; IES Ibaialde, de Burlada.

Concurso Euroscola

El certamen es convocado por la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España, en colaboración con la Representación en España de la Comisión Europea y la Secretaria de Estado de Asuntos Europeos, y este año ha cumplido su vigésimo primera edición.

El concurso está destinado a jóvenes de entre 15 y 18 años que estudian ESO, Bachillerato o ciclos formativos de grado medio en centros educativos españoles, y su principal objetivo es acercar Europa a los más jóvenes, haciéndoles partícipes del proceso de construcción europea.

Este año han participado un total de 469 equipos, de los cuales 218 completaron las dos fases del concurso. Cada equipo está formado por diez estudiantes y un docente responsable.

También colaboran en el certamen con premios adicionales otras instituciones como el Instituto de la Juventud (Injuve), el Consejo de la Juventud de España, la Plataforma de Voluntariado España y los organismos de juventud y/o educación de las comunidades españolas.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Documentación:
Audio
Video
Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web