(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El parque natural del Señorío de Bertiz oferta este domingo una jornada de puertas abiertas viernes, 05 de junio de 2015


Ha programado visitas guiadas y actividades festivas, gastronómicas y musicales


El próximo domingo, 7 de junio, coincidiendo con el Día Mundial de Medio Ambiente, se celebrará en Berti una jornada de puertas abiertas, con visitas guiadas y distintas actividades lúdicas, gastronómicas, deportivas y musicales.

El objetivo de la cita es dar a conocer este espacio protegido –su entorno y los equipamientos con los que cuenta- a los habitantes de la comarca Baztan-Bidasoa y a todo el público en general.

La jornada se iniciará a las 10,30 horas y finalizará a las 18,30 horas. El programa incluye cuatro visitas guiadas al jardín histórico-artístico y al palacio a las 11 h., 12 h., y 17 h. y 18 h., y una visita guiada por el bosque del parque natural (11,30 horas). Igualmente, se han programado talleres de reciclaje (11,30 h.) y de canto de aves (16,30 horas). Durante la tarde se ha organizado también una demostración de deporte rural (17,30 h) y un concierto (18,30 h.) a cargo del grupo Hauspolariek.

El programa se completa con las siguientes actividades que se ofrecerán a lo largo de toda la jornada: feria agroalimentaria y de artesanía, exposición fotográfica en el Palacio y mesas informativas de empresas de actividades con la presencia de la Asociación Baztan Bidasoa, Irisarriland y Mirame! Navarra al Natural.

La jornada del domingo está precedida, hoy viernes, por una visita al parque por parte de 250 escolares de la zona.

El parque

El parque natural del Señorío de Bertiz es un enclave de 2.040 hectáreas, situado en el término municipal de Oieregi. Aunque sus orígenes se remontan a finales del siglo XIV, el actual esplendor del recinto se debe al último señor de Bertiz, Pedro Ciga, quien donó la finca, en 1949, al Gobierno de Navarra, que la declaró Parque Natural.


En la entrada al parque se encuentra el jardín botánico, con más de 100 años de antigüedad, y que constituye el mayor atractivo del enclave. En él se pueden contemplar más de de 120 especies de árboles y arbustos diferentes, con ejemplares autóctonos y también exóticos como cedros de Líbano, gingko de China, araucarias de la Tierra de Fuego, secuoyas de California, camelias, azaleas y bambúes. Elementos del Art Nouveau como estanques, puentes, glorietas, un mirador Belle Epoque y una capilla incrementan la belleza del lugar.

El parque es, además, el único lugar de España que cuenta en su hábitat con las siete especies distintas de pájaros carpinteros que habitan en la península.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web