(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El consejero Iribas recibe al equipo navarro que obtuvo el bronce en el campeonato de FP "SpainSkills" martes, 09 de junio de 2015


La representación estuvo integrada por siete estudiantes de distintos centros de la Comunidad Foral


Fotografía de grupo

El consejero Iribas, con los participantes y sus preparadores. ( ampliar imagen )

El consejero en funciones de Educación, José Iribas, ha recibido a los integrantes del equipo navarro en el campeonato nacional de Formación Profesional (FP) SpainSkills, que finalizó su participación en esta competición con una medalla de bronce en la especialidad (skill) de Ingeniería de diseño mecánico-CAD, gracias a la actuación del alumno Cristian Carullo Sáenz, del Centro Integrado Politécnico Estella.

La representación navarra estuvo integrada por siete estudiantes de FP. Todos ellos fueron saludados, junto con sus profesores-preparadores, en una recepción celebrada recientemente en el Departamento de Educación.

Se trata de Mikel Subiza, del centro integrado Donibane, quien compitió en la especialidad de Carpintería; Maialen Eseverri y Josu Latorre, del centro integrado Agroforestal, quienes participaron en la modalidad de jardinería paisajística, y Jhijan Andrely Vásquez, del centro integrado Politécnico de Tafalla, quien compitió en la categoría de peluquería.

El equipo navarro estuvo integrado también por Jokin Arrastia, del centro integrado Burlada FP, quien participó en la especialidad de cocina, y por María García, del mismo centro, quien compitió en la modalidad de servicios de restaurante y bar.

Los campeonatos son organizados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y se celebraron entre los días 6 y 8 de mayo en el recinto ferial Ifema, de Madrid. Compitieron un total de 262 estudiantes de FP de toda España, en 22 especialidades o skills relacionadas con el transporte, la construcción, la comunicación, las artes, los servicios sociales, etc.

El campeonato tiene un carácter bienal y en él se eligen a los estudiantes que representarán a España en los campeonatos mundiales (WordSkills) de Sao Paulo (Brasil) de 2015 y europeos (EuroSkills) de Gotemburgo (Suecia) 2016.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web