(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

LAB se confirma como sindicato mayoritario en la Administración foral tras las elecciones en el INSPL y Policía Foral miércoles, 10 de junio de 2015


El sindicato LAB ha sido el más votado en el Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral y en el ámbito de la Policía Foral se ha impuesto APF


Una votante en las elecciones del 20 de mayo.

Tras los resultados provisionales de las elecciones sindicales celebradas ayer en el Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral y en la Policía Foral, con las que se ha completado el proceso electoral en la Administración foral, LAB se ha hecho con el mayor número de representantes, 68, seguido por los sindicatos ELA (44 representantes) y CCOO (40 delegados).

El sindicato LAB ha sido el más votado en las elecciones celebradas hoy en el Instituto Navarro de Salud Pública y Laboral, seguido por el Sindicato Médico de Navarra y Afapna, que consiguen tres representantes cada uno de ellos. En el ámbito de la Policía Foral se ha impuesto el sindicato APF, con 8 delegados, mientras que ELA logra 6 y CSIF 5.

El pasado 20 de mayo se celebraron las elecciones sindicales en 14 de los 16 ámbitos de la Administración foral, porque las votaciones tuvieron que ser aplazadas en el INSPL y en la Policía Foral a causa de sendos laudos arbitrales que dictaminaron la necesidad de retrotraer el proceso electoral a la fecha de la proclamación definitiva de candidaturas. El nuevo calendario determinó que las elecciones debían celebrarse hoy, día 10 de junio, en ambos ámbitos.

En el caso del INSPL, donde eran 13 los representantes a elegir, sobre un censo de 260 personas han votado 182, el 70%. De los 182 votos 4 eran en blanco y 5 nulos. LAB ha obtenido 42 votos y 3 representantes; el Sindicato Médico de Navarra 35 votos y 3 representantes; AFAPNA 34 votos y 3 representantes; CCOO 32 votos y 2 representantes, SPA 18 votos y 1 representante y ELA 12 votos y un representante.

En la Policía Foral el censo era de 1.082 personas y han votado 893, el 82,53%. Se han contabilizado 8 votos en blanco y 8 votos nulos. Se ha impuesto el sindicato APF con 280 votos y 8 delegados, seguido de ELA (213 votos y 6 representantes), CSIF (181 votos y 5 delegados), CCOO (131 votos y 3 delegados), UGT (45 votos y 1 representante). Afapna, con 26 votos, no ha conseguido representación.

La participación en estas elecciones sindicales ha sido del 50,18% al haber votado un total de 12.912 empleados de la Administración y sus organismos autónomos.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web