(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Publicada la novela “Garatea”, de Koldo Azkune,  ganadora del Premio de Creación Literaria 2014 lunes, 15 de junio de 2015


La obra narra el viaje a Navarra de un joven argentino en busca de sus orígenes familiares


Portada del libro. ( ampliar imagen )

La Dirección General de Cultura ha publicado recientemente la novela “Garatea”, de Koldo Azkune Etxabarri, que resultó ganadora del Premio de Creación Literaria 2014 convocado anualmente y de forma alterna en las modalidades de novela, ensayo y narrativa, para impulsar la creación y publicación de una obra literaria inédita.

El premio está dotado con 3.000 euros e incluye la publicación de la obra por parte de la Sección de Publicaciones del Gobierno de Navarra. A la convocatoria de 2104 concurrieron 19 novelas.

“Garatea” narra, con humor y agilidad, el viaje del joven argentino, Ariel Goyeneche, sumido en un momento vital de encrucijada. Cuando el protagonista precisa tomar decisiones importantes para su futuro, la muerte de su abuelo le abre la posibilidad de viajar a Navarra y descubrir los orígenes familiares. Sus averiguaciones le llevarán al pueblo de sus abuelos, Garatea, donde descubre los padecimientos de su familia en los años de la Guerra Civil y las verdaderas razones del viaje de su abuelo a tierras argentinas.

En la última convocatoria de 2012 resultó ganadora la obra “Principio de Pascal” de Alfonso Pascal Ros, en la modalidad de Poesía. En 2013, por razones presupuestarias, no se pudo mantener esta convocatoria, que fue retomada de nuevo en 2014.

La Sección de Publicaciones del Gobierno de Navarra ha editado una tirada de 700 ejemplares que se venden ya en las librerías a 10 euros.

El autor

Koldo Azkune Etxabarri nace en 1971 en Azpeitia (Guipúzcoa) pero reside en Pamplona desde los cinco años. Es licenciado en periodismo por la Universidad de Navarra.

Ha colaborado en varios medios de comunicación, radio, televisión y prensa escrita, tanto en castellano como en euskera. Ésta es su primera novela. En 2013 ganó el 2º Premio del “Concurso de escritores noveles del Ayuntamiento de Pamplona” en la modalidad de poesía. Es también un gran aficionado a la fotografía.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web