(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Aprobado definitivamente el Plan Especial de Salesianos para la parcela de la calle Aralar de Pamplona viernes, 26 de junio de 2015


El trámite se ha cumplido tras haber pasado los trámites de información pública y audiencia al Ayuntamiento de Pamplona


Salesianos

Recreación del proyecto de Salesianos.

El Gobierno de Navarra, mediante resolución del director general de Ordenación del Territorio, Movilidad y Vivienda, acaba de aprobar definitivamente el Plan Especial “Salesianos”, en desarrollo del PSIS del mismo nombre en el ámbito de la calle Aralar de Pamplona, presentado por la sociedad pública Nasuvinsa.

El expediente se ha aprobado tras someterlo, tras su aprobación inicial el pasado 10 de abril, por el plazo de un mes, a los trámites simultáneos de información pública y audiencia al Ayuntamiento de Pamplona.

La actuación en el solar de la calle Aralar se enmarca dentro del principio de colaboración puesto de manifiesto en el Protocolo de colaboración entre el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, el Ayuntamiento de Egüés y la Congregación Salesiana (Inspectoría San Francisco Javier) para el traslado del centro de formación profesional de Salesianos en Pamplona, a su nueva ubicación en el Valle de Egüés. Dentro de las actuaciones y compromisos asumidos se aprobó el PSIS en el que se diseñaron las determinaciones urbanísticas estructurantes para la parcela siendo preciso un desarrollo posterior de las determinaciones pormenorizadas, cuyo objeto, precisamente, da lugar a la aprobación del Plan Especial.

Durante su tramitación y exposición pública se han presentado cuatro alegaciones que han sido técnicamente valoradas, para posteriormente procederse a la aprobación del Plan Especial.

Cabe recordar que la redacción del Plan Especial fue encargada al equipo de arquitectos navarros Javier Larraz Andía e Ignacio Olite Lumbreras, ganadores del concurso convocado al efecto por el Gobierno de Navarra cuyo fallo se dio a conocer el pasado mes de julio.

El objeto del Plan Especial es el desarrollo de las determinaciones urbanísticas previamente establecidas por el citado Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal. Con ello, se trata de garantizar los objetivos establecidos, tales como la integración de la nueva ordenación en el área en el que se inscribe siguiendo los criterios del planeamiento urbanístico municipal vigente, como son la conservación de la trama urbana, el mantenimiento de la actividad y refuerzo de su centralidad; la recuperación del uso residencial y la mejora de las condiciones y calidad de las viviendas; la prosecución de una solución económicamente viable dentro de una compleja operación, y, por último, posibilitar la ubicación en este ámbito de una dotación pública o centro cívico.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web