(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El empleo asociado al turismo crece un 4,8% en Navarra durante el primer cuatrimestre de 2015 viernes, 26 de junio de 2015


También ascienden un 11,1% en número de consultas a la página oficial de turismo, un 4,9% las visitas a los principales recursos turísticos y un 4,5% el número de peregrinos


Atención turística en la Oficina de Atención Ciudadana del Gobierno de Navarra en Tudela.

El turismo en Navarra es un sector que crea empleo. Según datos del Ministerio de Empleo, los empleos asociados directamente a la actividad turística (alojamientos, restauración y venta de viajes y actividades) crecieron durante el primer cuatrimestre a un ritmo promedio mensual del 4,8%, con un total de 16.822 empleos directos registrados en abril en las citadas actividades.

Además, ascienden también un 11,1% en número de consultas a la página oficial de turismo, un 4,9% las visitas a los principales recursos turísticos y un 4,5% el número de peregrinos

Interesarse por Navarra

Junto al empleo, ha aumentado también el interés turístico por Navarra, a juzgar por el número de entradas a la página oficial de turismo de Gobierno de Navarra o la información solicitada en las oficinas de turismo.

Así, según datos de la Dirección General de Turismo y Comercio, la pagina oficial de turismo del Gobierno de Navarra recibió hasta abril un total de 714.499 visitas, un 11,1% más que en 2014. Estos usuarios vieron un total de 2.240.155 páginas, un 6,9% más que en ese año.

En cuanto a las oficinas de turismo, 76.974 personas han recibido información turística presencial, un 25,2% más que el pasado año. Pamplona, Olite y Tudela concentran la mayor parte de las consultas, con el 29,7% del total, el 12,9% y el 12,3% respectivamente.

El 14% de las solicitudes de información fueron realizadas por residentes en el extranjero y el 86% corresponde a turistas y excursionistas residentes en España.

De los visitantes internacionales, el mayor número de consultas lo realiza los franceses (40,2%), seguidos de los alemanes (8,4%) y estadounidenses (7,6%), mercado este último que ha ido ganando posiciones año tras año.

De los residentes nacionales, el 19,8% eran vascos, el 16,8% navarros, el 14,4% catalanes y el 13,7% madrileños.

Los recursos turísticos más visitados

El incremento de visitas a los recursos turísticos monitorizados refleja también un aumento de la actividad turística en general durante el primer cuatrimestre.

Los recursos turísticos visitables de los que la Dirección General de Turismo y Comercio hace seguimiento han acogido hasta abril un total de 112.823 visitantes, un 4,9% más que en 2014. Olite, Castillo de Javier y Señorío de Bértiz, concentran las visitas.

Peregrinos

En cuanto al balance de peregrinos, y según datos del albergue de peregrinos de Roncesvalles, hasta abril han sellado su credencial en Roncesvalles 9.947 peregrinos, un 4,5% más que en 2014.

Los peregrinos residentes en España suponen el 32%, y han aumentado un 2,8% respecto a 2014, y los peregrinos internacionales suponen el 68%, y han aumentado un 5,4%.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web