(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

El Gobierno de Navarra recomienda precaución ante la previsión de fuertes lluvias en el Pirineo viernes, 07 de agosto de 2015


AEMET ha declarado para mañana sábado la alerta naranja en esta zona, donde se pueden registrar precipitaciones de hasta 30 litros por m2 


El Gobierno de Navarra recomienda extremar las precauciones ante la alerta naranja por fuertes lluvias en la zona pirenaica prevista por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para mañana sábado, 8 de agosto.

Según la previsión, a partir de las 6 horas y hasta las 20 horas podrían registrarse precipitaciones de hasta 30 litros /m2 por hora, en esta área geográfica. Además, las lluvias pueden ser también significativas, con hasta 15 litros por m2, en el centro de Navarra, especialmente en el área nordeste y en zonas próximas a los Pirineos y a Cinco Villas. Existe, asimismo, riesgo de tormentas tanto en el Pirineo como en el centro de la Comunidad.

La Agencia Navarra de Emergencias aconseja a los ciudadanos que pospongan en la las salidas al monte previstas para mañana sábado en la zona pirenaica, así como los desplazamientos en carretera por dicha área.

Recomendaciones para conductores

No obstante, en el caso de que sea necesario desplazarse en vehículo por dicha zona, el Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que tomen las siguientes precauciones:

- Circular preferentemente por carreteras principales, siguiendo las rutas recomendadas.

- Reducir la velocidad y no detenerse en zonas por donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

- Sintonizar emisoras de radio locales para mantenerse informado.

- Prestar atención a los corrimientos de tierra, socavones, cables eléctricos, desprendimientos y, en general, a todos los objetos caídos.

- No atravesar con el vehículo zonas inundadas en las que la altura del agua supere el eje de las ruedas, ya que la fuerza del agua o posibles socavones pueden hacer flotar el coche y arrastrarlo.

- No obstante, si se atraviesa una zona inundada, hay que hacerlo muy despacio para evitar que se moje el motor y llegue a pararse. Si las ruedas han estado sumergidas, los frenos no funcionarán bien y habrá que comprobarlos después.

- Si el coche se para, hay que abandonarlo inmediatamente y dirigirse a un lugar alto y seguro.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web