(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Este lunes comienza el campus internacional de robótica para profesores y escolares de Educación Primaria viernes, 14 de agosto de 2015


Todavía quedan plazas libres en el campus para estudiantes de 5º y 6º curso, que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de agosto


Desde este lunes, día 17, y hasta el 28 de agosto tendrán lugar los cursos sobre robótica educativa, dirigidos tanto a profesores como a escolares de tercer ciclo de Educación Primaria (5º y 6º de Primaria), organizados por la Universidad Pública de Navarra, el Planetario de Pamplona y el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

La iniciativa se enmarca dentro de los “Cursos de Verano” de las Universidades Navarra. Su finalidad es promover las actividades robóticas en la escuela como método para mejorar la comprensión y el interés por la actividad científica y tecnológica. Precisamente, este próximo curso escolar 2015-16, el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra comenzará un plan de despliegue de la programación informática en el currículo de Matemáticas utilizando las mismas herramientas educativas que en este campus.

Dirigirán este Campus Gabriel María Rubio Navarro, del Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, y Alfredo Pina Calafi, profesor del Departamento de Ingeniería Matemática e Informática de la UPNA, que lo impartirá junto a Javier Arlegui de Pablos, del Departamento de Psicología y Pedagogía. Como profesor invitado participará Stephano Monfalcon, del Lego Center de Rovereto (Italia).

Las dos modalidades de cursos

En concreto, del 17 al 28 de agosto, en el Laboratorio de Didáctica de las Ciencias Experimentales, en el Edificio El Sario de la UPNA, se celebrará el seminario internacional de formación para profesores, que ya ha cubierto la totalidad de las plazas.

Por su parte, los días 24 a 28 tendrá lugar el campamento para estudiantes de Educación Primaria de 5º y 6º, en el Edificio El Sario de la UPNA y en el Planetario de Pamplona. Las sesiones serán de 10 a 13.30 horas y en ellas se realizarán actividades con robots físicos y virtuales.

Todavía quedan plazas libres para participar en este campus. Las inscripciones se pueden realizar en el email cursosdeverano@unavarra.es, indicando nombre, apellidos, edad del niño, dirección postal, teléfono (preferiblemente móvil), email y curso que han cursado. El precio es de 50 euros.

Con motivo del cierre del Campus, el día 28 de agosto habrá una sesión abierta al público con demostraciones de los proyectos que han realizado los escolares.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web