(ir al contenido)

Logotipo navarra.es

Castellano | Euskara | Français | English

Herramientas para el contenido

Compártelo

  • Meneame
  • Delicious
  • Twitter
  • Google
  • Facebook

contacto de esta sección

Atención Ciudadana
Tel.: 948 012012
         012*
Horario:
De 8h a 19h de lunes a viernes.
E-mail: navarra@navarra.es
*Coste de la llamada: 0'34 euros independientemente de la duración.

Ver más noticias de este día

Otros asuntos aprobados por el Gobierno de Navarra en su sesión de hoy miércoles, 23 de septiembre de 2015


Expropiación de terrenos en Igantzi; nombramientos en el Departamento de Cultura, Consejo Escolar y Consorcio Alta Velocidad-Comarca de Pamplona; y sustitución temporal del Jefe de la Policía Foral


El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy los siguientes acuerdos:

Expropiación de terrenos en Igantzi

El Gobierno ha declarado urgente, a efectos de expropiación forzosa, la ocupación de los bienes y derechos afectados por la ejecución del proyecto denominado “Camino de acceso al depósito de agua de Berrizaun”, promovido por el Ayuntamiento de Igantzi.

La urgencia del proyecto viene dada por la necesidad de acometer estas obras para llevar a cabo trabajos de mantenimiento del depósito que abastece a más de cien vecinos del barrio de Berrizaun de dicha localidad.

Jesús Barcia sustituirá temporalmente a Torcuato Muñoz al frente de la Policía Foral

Jesús Barcia sustituirá temporalmente a Torcuato Muñoz como Jefe de la Policía Foral, quien próximamente va a realizar un curso de ascenso a Comisario de dicho cuerpo policial en la Escuela de Seguridad de Navarra. La normativa recoge que en estos casos, el Jefe de la Policía Foral será sustituido por el comisario principal de mayor antigüedad, condición que actualmente corresponde a Jesús Barcia. 

Está previsto que el curso tenga una duración aproximada de dos meses, tiempo durante el cual Torcuato Muñoz estará en situación de servicios especiales, por lo que procede su sustitución mientras dure el curso.

Nombramientos en el Departamento de Cultura, Deporte y Juventud

El Gobierno ha designado patronos de la Fundación Baluarte a Ana Herrera Isasi, consejera de Cultura, Deporte y Juventud; Mikel Aranburu Urtasun, consejero de Hacienda y Política Financiera; Izaskun Goñi Razquin, jefa de gabinete del vicepresidente de Desarrollo Económico; Fernando Pérez Gómez, director general de Cultura; Pello Pellejero Goñi, director general de Comunicación; Elvira Obanos Chaurrondo, jefa de gabinete de la consejera de Cultura, Deporte y Juventud; y Adoración López Jurío, directora del Servicio de Acción Cultural.

Asimismo, se designa patrona de la Fundación Museo Jorge Oteiza a Begoña Urrutia Juanicotena, directora general del Presupuesto.

También se nombra director del Servicio de Archivos y Patrimonio Documental a Joaquim Llansó.

Renovada parcialmente la composición del Consejo Escolar

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy miércoles, los nombramientos de siete nuevos componentes del Consejo Escolar, tal y como establece la ley que lo regula, “después de celebradas una elecciones susceptibles de variar la representatividad del organismo correspondiente”.

Se trata de los cinco vocales representantes de la Administración Educativa, un vocal como persona de reconocido prestigio, y el secretario del organismo.

Los miembros designados son los siguientes:

En representación de la Administración Educativa, Estebe Petrizán, director general de Educación; Juan Ramón Elorz, director general de Unviersidades y Recursos Educativos; Esther Monterrubio, directora del Servicio de Formación Profesional; Mikel Fernández de Quincoces, director del Servicio de Inspección Educativa; y Pilar Elcarte, directora del Servicio de Ordenación e Igualdad de Oportunidades.

Como persona de reconocido prestigio ha sido designado Alfredo Hoyuelos. Es doctor europeo en Filosofía y Ciencias de la Educación. Actualmente, desempeña su labor como profesor de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad Pública de Navarra y coordinador de Talleres de Expresión del Patronato Municipal de las Escuelas Infantiles de Pamplona.

Finalmente, Fermín Casado Leoz ha sido propuesto como secretario del Consejo Escolar.


Nota de prensa:

Si desea descargarse en formato PDF esta información completa pinche aquí .

Gobierno de Navarra

Contacte con nosotros | Accesibilidad | Aviso legal | Mapa web